Pérez y Lasso luchan hacia segunda vuelta por la presidencia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Yaku Pérez y Guillermo Lasso se disputan un puesto en la segunda vuelta: Estas fueron sus reacciones tras conocer cifras del conteo rápido

Publicado

el

Mientras resultados del conteo rápido del Consejo Nacional Electoral (CNE) no convenció al candidato Yaku Pérez, Guillermo Lasso indica que esperara el 100% del escrutinio oficial. Ambos aspirantes a la Presidencia se disputan un puesto en la segunda vuelta contra Andrés Arauz. El CNE indicó la noche del 07 de febrero las cifras por conteo […]

Un puesto en la segunda vuelta se disputa entre los candidatos Guillermo Lasso y Yaku Pérez. Foto: Quenoticias
Publicidad

Mientras resultados del conteo rápido del Consejo Nacional Electoral (CNE) no convenció al candidato Yaku Pérez, Guillermo Lasso indica que esperara el 100% del escrutinio oficial. Ambos aspirantes a la Presidencia se disputan un puesto en la segunda vuelta contra Andrés Arauz.

El CNE indicó la noche del 07 de febrero las cifras por conteo rápido a través de una cadena nacional, sin embargo Enrique Pita, vicepresidente del organismo, posteriormente actualizó los datos. Los resultados arrojan una segunda vuelta para la conocer quienes llegará a la Presidencia de Ecuador.

Publicidad

El aspirante a la presidencia por el movimiento Pachakuti, Yaku Pérez, se trasladó con un grupo de simpatizantes hasta el centro de computo del CNE en un hotel al norte de Quito. Esto para expresar sus opiniones contra de la actualización de los datos.

Allí, el presidenciable denunció que existe un ataque informático a los sistemas del CNE. "Sí queremos al CNE pedirle: Por favor, déjenos tomar las actas originales, no los borradores, porque eso va hacer nuestra evidencia para poder nosotros en cualquier momento lo que pueda pasar", indicó.

Asimismo, Yaku mencionó las cifras de los exit poll que lo ubicaban en tercer lugar. "Nosotros sabíamos de esta situación y exit poll nos pone semejantes datos. Es decir, aquí estamos viendo que hay una maledicencia, eso tiene que responder ante la justicia. No puede quedar así", expresó el representante de Pachakuti.

Ambos vigilarán el escrutinio

Por su parte, el candidato de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, señaló que los resultados confundieron. "Mal han hecho al confundir al pueblo ecuatoriano con un conteo rápido de 2.1000 actas cuando la muestra acordada era de 2.400 actas", expresó. Además, agradeció a quienes votaron por él y a su proyecto de Gobierno.

Lasso resaltó que esperará los resultados oficiales que emita el CNE, esto durante su encuentro con simpatizantes en un centro de convenciones al norte de Guayaquil. "Esperaremos el 100% de los escrutinios para pronunciarnos sobre los resultados de esta jornada democrática", finalizó.

Ante gritos referentes a la segunda vuelta, Yaku junto a sus simpatizantes dijo que estará vigilante al proceso de escrutinio. Asimismo, Lasso dejó claro que observará de cerca la labor del CNE. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído