Ecuador
Elecciones 2021: Estas son las encuestadoras de pronósticos electorales autorizadas por el CNE
Un total de 19 encuestadoras de pronósticos electorales y a tres de sondeo a pie de urna fueron autorizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las elecciones del 7 de febrero de 2021. Recientemente se hizo la última inscripción de seis empresas encuestadoras. Con ello ascienden a 19 el total de las […]
Un total de 19 encuestadoras de pronósticos electorales y a tres de sondeo a pie de urna fueron autorizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las elecciones del 7 de febrero de 2021.
Recientemente se hizo la última inscripción de seis empresas encuestadoras. Con ello ascienden a 19 el total de las firmas y personas naturales. En tanto, en "las encuestas de boca de urna se hacen durante el proceso electoral, pero los resultados se difunden una vez que se cierra la jornada electoral", recordó a una fuente del CNE a la agencia Efe.
BOLETÍN | 19 encuestadoras de pronósticos electorales y 3 para voto a boca de urna están habilitadas para comicios 2021. Conoce los detalles: https://t.co/3GPvXYPmeF
— cnegobec (@cnegobec) January 14, 2021
Elecciones 2021: Las encuestadoras que participarán en el sondeo a boca de urna son:
- Visión Empresarial Viemp S.A.
- Centro de Investigaciones y Estudios Especializados Centroinvest Cía. Ltda
- Blasco Peñaherrera y Asociados Estudios de Mercadeo y Opinión Cía. Ltda.
Según el CNE, las empresas o personas naturales legalmente inscritas podrán publicar en medios de comunicación los resultados de las encuestas y pronósticos electorales hasta 10 días antes de los comicios, es decir, hasta el próximo 28 de enero de 2021. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Las actividades quedan suspendidas en Esmeraldas tras el sismo de magnitud 6: ¿qué medidas tomó el presidente Daniel Noboa?
-
Mundo hace 3 días
¿Quién fue la mujer que logró llevar al papa a un parque de diversiones y también estuvo en su último adiós?
-
Ecuador hace 3 días
El sexto cardenal ecuatoriano en un cónclave: ¿por qué es tan importante esta participación?
-
Ecuador hace 1 día
El cardenal Luis Cabrera llegó a Roma para el funeral del papa Francisco y participará en el cónclave: ¿puede ser elegido como el sucesor del pontífice?