Elecciones 2021 se seguirá 'minuto a minuto' en CNE App - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elecciones 2021 se podrá conocer ‘minuto a minuto’: Así se podrá ver los resultados a través de app del CNE

Publicado

el

Los comicios 2021 están casi a la vuelta de la esquina y, por ello, el Consejo Nacional Electoral (CNE) actualiza su aplicación móvil para agilitar el proceso. Para las votaciones del 7 de febrero, las autoridades indicaron que a través de la ‘CNE App’ se podrá seguir minuto a minuto los resultados. Conozca a tiempo […]

Foto: Captura de pantalla / CNE
Publicidad

Los comicios 2021 están casi a la vuelta de la esquina y, por ello, el Consejo Nacional Electoral (CNE) actualiza su aplicación móvil para agilitar el proceso. Para las votaciones del 7 de febrero, las autoridades indicaron que a través de la ‘CNE App’ se podrá seguir minuto a minuto los resultados.

El aplicativo celular se desarrolló con al fin de facilitar servicios digitales debido a la pandemia de COVID-19. Por ello, su descarga en gratuita tanto para Android como para IOS. La app cuenta con las siguientes herramientas:

Publicidad
  • Conocer lugar de votación, incluye dirección con guía en mapa digital (aceptar acceso a ubicación).
  • Cumplir con las capacitaciones para los miembros de la Junta Receptora de Voto (MJRV).
  • Resultado de las elecciones 2021 a tiempo real.

Las autoridades también informaron que dentro de ‘CNE App’ se habilitará una ventana, en la cual los ciudadanos podrán conocer  ‘minuto a minuto’ los resultados de la votaciones en cuanto las diferentes dignidades. Esta herramienta permitirá ver el estado de cada dignidad, ya sea presidencia, asambleístas, entre otros. El ícono se habilitará una semana antes de las elecciones, así lo indicó Cristian Cerda, coordinador de tecnología del CNE.

El CNE no implementó este año las mesas de información en sitios concurridos para evitar contagios del coronavirus. En consecuencia, se aplicó dos formar de conocer el lugar de votación: llamar al número 150 o consultar a través de la app o página web. En cualquier de los mecanismo se podrá conocer también si es MJRV o beneficiario del voto en casa. Las herramientas están habilitadas las 24 horas.

Así mismo, la capacitaciones se pueden realizar a través de canales virtuales. "Es muy fácil capacitarse. Ya no tiene que hacerse presencialmente, se encuentra en los dispositivos móviles, se encuentra en la página web", comenta Jorge Cabrera, consejero del CNE. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído