El viento les regaló danza - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El viento les regaló danza

Publicado

el

AMBATO / Wilson Pinto Bailes tradicionales de varias regiones del país destacaron en el programa Vientos de la danza, que se desarrolló en el teatro al aire libre Ernesto Albán. La cita artística fue parte de la programación Sol de Noviembre, creada por los 198 años de emancipación política de Ambato. Publicidad Carlos Quinde, director […]

Los bailarines ambateños mostraron el talento y práctica de casi un año para participar en este ya reconocido evento.
Publicidad

AMBATO / Wilson Pinto

Bailes tradicionales de varias regiones del país destacaron en el programa Vientos de la danza, que se desarrolló en el teatro al aire libre Ernesto Albán. La cita artística fue parte de la programación Sol de Noviembre, creada por los 198 años de emancipación política de Ambato.

Publicidad

Carlos Quinde, director del Departamento de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación del Municipio de Ambato, comentó que el programa que se realiza desde hace algunos años es parte de los eventos para exaltar la danza tradicional de las diferentes regiones del Ecuador.

La noche del pasado jueves 22 participaron catorce grupos de la corporación Unidanza de Tungurahua, que a través de bloques demostraron los bailes tradicionales de los pueblos indígena, afro, montuvio y mestizo, lo que concitó el interés del público ambateño.

Quinde señaló que “los grupos preparan todo el año las coreografías, por eso Vientos de la danza se ha constituido en el espacio propicio para exhibir sus nuevas composiciones y creaciones”. Dentro de la corporación Unidanza se consultan los temas que van a bailar en cada edición. Al final de cada bloque del show cultural se presenta un ensamble entre las agrupaciones.

“Tenemos que aprovechar estos programas gratuitos para conocer a los pueblos ancestrales”, opinó la espectadora Martha Peralta. (I)

Datos

El teatro Ernesto Albán se construyó 57 años atrás en el barrio La Vicentina.

Los bailes tradicionales de la serranía fueron mayoría pero hubo también ritmos costeños y afroecuatorianos.

Un espectáculo de cultura y arte se vivió en Ambato gracias a bailarines de folclór nacional.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído