El Vaticano abrirá un centro de acogida para refugiados en Roma - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Vaticano abrirá un centro de acogida para refugiados en Roma

Publicado

el

Ciudad del Vaticano / AFP Un edificio que pertenece a religiosas en Roma será transformado en centro de acogida para unos 60 refugiados, anunció este lunes 12 de octubre el capellán responsable de las obras de caridad del papa Francisco. Publicidad El cardenal polaco Konrad Krajewski -también llamado el "Robin Hood" del papa por la […]

Foto: Archivo.
Publicidad

Ciudad del Vaticano / AFP

Un edificio que pertenece a religiosas en Roma será transformado en centro de acogida para unos 60 refugiados, anunció este lunes 12 de octubre el capellán responsable de las obras de caridad del papa Francisco.

Publicidad

El cardenal polaco Konrad Krajewski -también llamado el "Robin Hood" del papa por la prensa italiana- precisó en un comunicado que el centro acogería muy especialmente a mujeres solas o con niños, o incluso a familias vulnerables, durante sus primeros meses en Italia tras su llegada a través de corredores humanitarios.

El papa reiteró la necesidad de acoger dignamente a los migrantes en una reciente encíclica dedicada a la fraternidad, subrayó. El edificio fue puesto a disposición del papa gratuitamente por las hermanas sicilianas de la "Divina Providencia de Catania".

El centro de acogida será gestionado por la comunidad católica laica italiana San Egidio, que organiza desde 2015 corredores humanitarios desde Siria, África y Grecia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído