Benedicto XVI: ¿Qué pasa cuando muere un Papa Emérito?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Papa Francisco pide rezar por Benedicto XVI: ¿Qué pasará en el Vaticano si muere el papa Emérito?

Publicado

el

"Oremos juntos por el Papa Emérito Benedicto XVI, que en el silencio sigue rezando por la Iglesia", escribe en su cuenta oficial de Twitter el Papa Francisco. Diferentes medios reportan que el predecesor de Jorge Bergoglio se encuentra en los días finales de su vida. Equipos periodísticos de todo el mundo se encuentran en las […]

Papa Francisco y Papa Emérito Benedicto XVI. Foto: Handout / OSSERVATORE ROMANO / AFP.
Publicidad

"Oremos juntos por el Papa Emérito Benedicto XVI, que en el silencio sigue rezando por la Iglesia", escribe en su cuenta oficial de Twitter el Papa Francisco. Diferentes medios reportan que el predecesor de Jorge Bergoglio se encuentra en los días finales de su vida.

Equipos periodísticos de todo el mundo se encuentran en las cercanías del Vaticano para hacerle seguimiento al estado de salud de Benedicto XVI. "Esperan noticias. Todos pendientes de lo que ocurre tras los muros del monasterio Mater Ecclesia", se puede leer en diferentes medios internacionales.

Publicidad

Fuentes cercanas al monasterio indicaban la noche del miércoles 28 de diciembre el Papa Emérito ya "se encontraría inconsciente. Mientras sus más cercanos rezan a su lado", reseñó el periodista Mauro Calvanga.

 

¿Qué pasará cuando muera el Papa Emérito Benedicto XVI?

En primer lugar, el Vaticano se enfrenta a una situación inédita. Siempre que muere un Papa el primer paso es realizar un cónclave para elegir uno nuevo.

Pero en el caso de Benedicto XVI, tras su renuncia papal, ya ese proceso se llevó a cabo el 13 de marzo del 2013; cuando fue elegido Jorge Bergoglio que pasó a ser Papa Francisco.

Es entonces como la Iglesia no ha anunciado el protocolo a seguir para cuando se anuncie la muerte de Benedicto. Expertos en materia teóloga indican que los servicios funerarios serían como los de un Obispo de Roma, es decir, un servicio oficiado por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído