Tormenta invernal golpea EE.UU. antes de Navidad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Tormenta invernal golpea EE.UU. antes de Navidad: El agua hirviendo se convierte en gotitas de hielo en un instante

Publicado

el

Más de un millón de hogares sin electricidad, miles de vuelos cancelados, carreteras cerradas y varios accidentes mortales. Así se vive la navidad en varios estados de Estados Unidos tras un trastornada por una tormenta invernal de inusual intensidad. Publicidad El Servicio Meteorológico Estadounidense (NWS) ha catalogado la tormenta como "histórica" y ha dejado fuertes […]

tormenta
DETROIT, MI - DECEMBER 23: Firefighters with the Detroit Fire Department try to remove ice from their fire hoses while fighting a warehouse fire on December 23, 2022 in Detroit, United States. A major winter storm swept over much of the midwest on Friday, dropping temperatures to single digits and windchills up to -35 degrees Fahrenheit. Matthew Hatcher/Getty Images/AFP (Photo by Matthew Hatcher / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Publicidad

Más de un millón de hogares sin electricidad, miles de vuelos cancelados, carreteras cerradas y varios accidentes mortales.

Así se vive la navidad en varios estados de Estados Unidos tras un trastornada por una tormenta invernal de inusual intensidad.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Estadounidense (NWS) ha catalogado la tormenta como "histórica" y ha dejado fuertes nevadas, ráfagas de hielo y temperaturas que descendieron a -48°C en algunos lugares, capaces de transformar agua hirviendo en gotitas de hielo en un instante.

Más de 240 millones de personas, o el 70% de los estadounidenses, se vieron afectados el viernes por alertas o pedidos de precaución en Estados Unidos.

El fenómeno provocó un caos en el transporte, cuando millones de estadounidenses viajan por las fiestas de fin de año.

En el estado de Nueva York, se emitió una prohibición de viaje en el condado de Erie.

"Nos quedamos en casa (…) No puedo ver al otro lado de la calle" por la nieve, dijo a la AFP Jennifer Orlando, en la ciudad de Hambourg, al sur de Buffalo.

Los vehículos quitanieves intentan despejar las carreteras en el centro de Detroit el 23 de diciembre de 2022 en Detroit, Estados Unidos. Foto: GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

La tormenta afectó desde la frontera con Canadá, en el norte, hasta la frontera con México, en el sur.

En El Paso, Texas, se abrieron albergues para que los migrantes llegados desde México pudieran evitar una hipotermia por las gélidas temperaturas.

Pero muchos temen a las autoridades migratorias y "simplemente duermen envueltos en mantas", dijo a la AFP Rosa Falcón, una maestra de escuela y voluntaria de 56 años.

– "Ciclón bomba" –

Esta tormenta de rara intensidad está provocada por una "bomba de baja presión": un conflicto entre dos masas de aire, una muy fría del Ártico y otra tropical del Golfo de México, agravado porque la presión atmosférica descendió muy rápidamente, en menos que 24 horas.

Este tipo de tormenta ocurre "solo una vez en una generación", según la oficina del NWS en Buffalo.

Un peatón camina por el centro de la ciudad mientras las temperaturas rondan los dígitos negativos el 23 de diciembre de 2022 en Chicago, Illinois. Foto: SCOTT OLSON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído