Hasta USD 5 mil habrían pedido a privados de libertad en caso "El Rodeo"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cinco funcionarios acusados por presuntamente pedir 5 mil dólares y whisky a personas privadas de libertad a cambio de beneficios penitenciarios

Publicado

el

Desde 500 "gambas" (dólares) hasta 5 "lucas" (cinco mil dólares) y botellas de whisky pedían a personas privadas de libertad de la cárcel El Rodeo, en Portoviejo, a cambio de beneficios penitenciarios, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Por este caso, el órgano público acusó a cinco personas como autores directos. El fiscal provincial […]

Foto: Twitter @FiscaliaEcuador
Publicidad

Desde 500 "gambas" (dólares) hasta 5 "lucas" (cinco mil dólares) y botellas de whisky pedían a personas privadas de libertad de la cárcel El Rodeo, en Portoviejo, a cambio de beneficios penitenciarios, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Por este caso, el órgano público acusó a cinco personas como autores directos.

El fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, solicitó "la pena máxima agravada, en concurso real de infracciones dentro del caso conocido como ‘El Rodeo". Para cuatro de los procesados, que son funcionarios públicos,  pidió la pena agravada de "13 años, tres meses y tres días por asociación ilícita y concusión -en concurso real de infracciones- más circunstancias agravantes".

Publicidad

Para el quinto acusado, un abogado de libre ejercicio, el fiscal pidió cinco años de prisión y 20 meses adicionales como pena agravada. Se le acusa de asociación ilícita.

Según indica la Fiscalía, los funcionarios públicos y el abogado, calificaban como "ayudas" los cobros que solicitaban según la capacidad económica de las familias de las personas privadas de libertad.

De acuerdo con el perito que analizó las conversaciones de Whatsapp extraídas de los celulares incautados, lo mínimo que exigían los acusados eran entre 300 y 500 dólares. En otros casos pedían de 3 mil a 5 mil dólares y botellas de whisky.

El jueves 26 de noviembre está prevista la reinstalación de la audiencia de juicio del Tribunal de la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Manabí, que anunciará la resolución vía telemática, señala el sitio web de la Fiscalía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído