Así promueven Papa Noel y "El Grinch" la vacunación contra el covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así invitan "El Grinch", Papá Noel y hasta "ómicron" a vacunarse contra el covid-19 en Bolivia (FOTOS)

Publicado

el

El renegado Grinch y el bonachón Papá Noel se unieron en Bolivia para promover la vacunación contra el covid-19 y animar a la población a inmunizarse en este mes de Navidad. Los doctores y enfermeras de un punto de vacunación en la plaza 14 de Septiembre en la ciudad central de Cochabamba decidieron demostrar su […]

Doctores y enfermeras de un punto de vacunación en la plaza 14 de Septiembre, en Cochabamba, decidieron demostrar su espíritu navideño disfrazándose de Papá Noel, “El Grinch” y también de Mamá Noel para llamar la atención de los transeúntes y así convencerlos para que se vacunen. Foto: EFE/Jorge Abrego
Publicidad

El renegado Grinch y el bonachón Papá Noel se unieron en Bolivia para promover la vacunación contra el covid-19 y animar a la población a inmunizarse en este mes de Navidad.

Los doctores y enfermeras de un punto de vacunación en la plaza 14 de Septiembre en la ciudad central de Cochabamba decidieron demostrar su espíritu navideño disfrazándose de Papá Noel, "El Grinch" y también de Mamá Noel para llamar la atención de los transeúntes y así convencerlos para que se vacunen.

Publicidad

Todos, describió EFE,  llevaban gorros rojos navideños y unas camisetas blancas estampadas con figuras de renos y las tradicionales luces de esta época, que iba acorde con la campaña denominada "Navidad en familia y con vacuna" que promueve la Caja Nacional de Salud en el país.

Ingeniosa jornada para incentivar la vacunación surgió en Cochabamba. Foto: EFE/Jorge Abrego

No faltó ómicron en la jornada contra el covid-19

También había un muñeco verde con la forma de un coronavirus con un cartel que decía "ómicron", que es la nueva variante del covid-19 que ya reporta casos en distintas zonas del mundo, entre ellas Brasil, que registró los primeros contagios reportados en Latinoamérica.

La variante nueva también se fue a la plaza 14 de Septiembre. Foto: EFE/Jorge Abrego

Asimismo fabricaron una jeringa de grandes dimensiones que decía "Sputnik-V" que al principio la agarraba el Papá Noel y hacía correr a "El Grinch" que llevaba un cartel en el pecho que decía "Yo no me vacuno".

"Ya tenemos a la vuelta lo que es la Navidad y por eso hay que incentivar a la población la prevención y la promoción de la salud", manifestó a Efe el doctor Richard Villarroel, encargado de ese punto de vacunación contra el covid-19, quien además fungía como "El Grinch".

Los adultos se dejaron seducir por los personajes y se vacunaron. Foto: EFE/Jorge Abrego

Los disfraces y la picardía de los personajes ligados a la Navidad llamaron la atención de varias personas que finalmente ingresaron y decidieron recibir su vacuna de forma gratuita para pasar estas fiestas en familia de una forma más segura.

"Lo primordial es que toda la población que todavía falta hacerse aplicar la vacuna, que lo hagan por la familia que es lo más importante que tenemos que cuidar y tenemos que hacer prevalecer el bienestar de nuestra familias", reflexionó Villarroel. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído