Comunidad
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil impulsa la prevención de emergencias a través de videos interactivos para niños
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil desarrolla programas educativos bajo la modalidad virtual. Esto como parte del compromiso de crear una cultura de prevención. En días anteriores, la institución dictó una charla sobre la actividad bomberil a un grupo de niños del colegio Alemán Humboldt. El bombero instructor interactuó con los niños a través […]
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil desarrolla programas educativos bajo la modalidad virtual. Esto como parte del compromiso de crear una cultura de prevención.
En días anteriores, la institución dictó una charla sobre la actividad bomberil a un grupo de niños del colegio Alemán Humboldt. El bombero instructor interactuó con los niños a través de juegos y les mostró su equipo de protección personal, luego de que la maestra les proyectara un video de la institución.
Mediante videos lúdicos, que se envían previamente a las instituciones educativas, se enseña a los más pequeños del hogar qué hacer en caso de emergencia como un incendio o un terremoto y qué objetos son peligrosos dentro de casa.
Los pequeños se conectan desde sus casas, bajo la guía de sus padres. Foto: Cortesía
Los videos animados para niños desde los 3 a 5 años (jardines) y los videos demostrativos para niños de 6 hasta los 12 años (escuelas) son parte del programa de prevención que Bomberos Guayaquil desarrolla desde el año 2013.
En el 2020 la institución brindó charlas educativas a 14.311 niños de varios establecimientos educativos. De esta forma espera sumar más instituciones para de esta manera mitigar las emergencias.
La cifra:
Bomberos han brindado charlas en 74 instituciones a través de su programa. (I)
-
Arte hace 3 días
Cómo el arte transforma la salud mental: la historia de Mariam Jamal, paciente siquiátrica ghanesa que hizo del teatro su ‘terapia’ en Quito
-
Arte hace 3 días
Conoce el recorrido, horario y precio de ‘El Hombre de la Sábana Santa’ en Guayaquil
-
Ecuador hace 4 días
"Se declaró abiertamente detractora del gobierno; no podemos traicionar al país", insiste ministro de Gobierno sobre la situación de Abad y la licencia electoral de Noboa
-
Entretenimiento hace 4 días
Shany Nadan, ganadora de MasterChef Celebrity, confiesa impactante secreto sobre la final de la segunda temporada