El Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil celebró su aniversario con una "Zoom Party" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil celebró su aniversario con una "Zoom Party"

Publicado

el

Como la pandemia de la COVID-19 mantiene suspendidas las clases presenciales, los alumnos del Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil (CAIRG) celebraron este viernes el tercer aniversario de la escuela de artes con un acto especial, vía Zoom, con la Reina de Guayaquil, María de los Ángeles Suárez; el animador de TV, Eduardo Andrade, y el […]

El Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil celebró, con una "Zoom Party", sus 3 años de enseñar gratuitamente teatro, pintura, danza y música a niños de Bastión Popular. Foto: Cortesía
Publicidad

Como la pandemia de la COVID-19 mantiene suspendidas las clases presenciales, los alumnos del Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil (CAIRG) celebraron este viernes el tercer aniversario de la escuela de artes con un acto especial, vía Zoom, con la Reina de Guayaquil, María de los Ángeles Suárez; el animador de TV, Eduardo Andrade, y el show infantil de Círculo Mágico. 

Desde hace 3 años, el CAIRG imparte clases gratuitas de varias disciplinas artísticas a niñas y niños de Bastión Popular y sus alrededores. Funciona dentro del Centro Polifuncional Municipal Zumar, bajo la conducción de la Organización Reina de Guayaquil y la Jefatura de Acción Social y Eventos Especiales de la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil (DASE). 

Publicidad

“El centro empezó con 40 niños; antes de la pandemia, entre febrero y marzo teníamos 400 alumnos de teatro, pintura, dibujo, canto, instrumentos musicales como guitarra, piano, batería. También dimos clases de pasarela, etiqueta, talleres de lectura”, dijo Tahiz Panus, jefa de Acción Social y Eventos Especiales. 

Agregó, que mientras las mamás  esperaban que los niños recibieran las clases, ellas aprendían sobre cocina, huertos, belleza y recibían  un coaching de empoderamiento femenino. 

Panus indicó que este 2020, ante la gran demanda de alumnos, habían dividido las clases presenciales en dos horarios: en la mañana y la tarde, pero por la pandemia han quedado suspendidas temporalmente. 

El CAIRG se reactivó hace 3 semanas con un curso, vía Zoom, de pastelería, impartido por Alexa Martillo. “Tenemos 90 inscritas, todos los martes reciben clases. Y vamos agregar otro curso de huertos orgánicos y de pasarela. El de huertos será abierto al público y el de  pasarela para jovencitas que quieran aprender a caminar, la postura, como sentarse correctamente”, informó Panus. 

En vista de que actualmente el centro opera bajo la modalidad online, tiene entre sus beneficiarios a personas de todos los sectores de la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído