Ecuador
El árbol navideño más grande del país estará en el norte de Cuenca junto a un parque alusivo a la época
El árbol navideño más grande del país, de 35 metros de altura, se encenderá en el parque Miraflores, al norte de Cuenca, en los primeros días de diciembre.
Este atractivo turístico tendrá unos 30.000 puntos de luz LED, que permitirán los cambios de colores y formas.
El año pasado, el árbol se ubicó en la plaza San Francisco, en el Centro Histórico; en el 2019 estuvo en la avenida 24 de Mayo y Max Uhle, al sur de Cuenca y en esta ocasión se emplazará en el norte, con el objetivo de dinamizar la economía de todos los sectores de la ciudad. El árbol estará acompañado de un parque navideño de alegorías y otros adornos propios de la época, que se colocarán en la avenida De las Américas, frente al parque. En una entrevista para un medio local, Ricardo Medina, gerente de la Fundación Municipal Iluminar, encargada de la implementación lumínica, explicó que los alrededores del parque prestan las condiciones para parqueo.
Pero este no será el único sector iluminado. En el Centro Histórico, que comienza y San Blas y culmina en San Sebastián, se tendrá una intervención lumínica nueva. La ruta se extenderá por alrededor de 6 kilómetros. En tanto, las parroquias rurales de Cuenca también implementarán llamativas figuras en los espacios públicos. (E)
Lea también: