Cortes de luz de tres horas en Quito: horarios del 15 de diciembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cortes de luz de tres horas en Quito: cronograma del viernes 15 de diciembre

Publicado

el

El cronograma de interrupciones se suspenderá durante el fin de semana del sábado 16 y domingo 17 de diciembre.

cortes de luz
Los ecuatorianos podrán celebrar la Navidad y Fin de Año sin apagones. Foto: Freepik.
Publicidad

A partir del viernes 15 de diciembre de 2023 los cortes de luz pasarán de tener una duración de dos horas a una de tres horas, debido a que los embalses de las centrales hidroeléctricas no se han recuperado de la grave sequía que atraviesa el país.

En este sentido, la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) publicó el cronograma de apagones que regirá los días 15, 18, 19, 20 y 21 de diciembre en la capital del país, los cuales se dividirán en tres franjas horarias.

Publicidad

Horarios de cortes de luz en Quito del 15 de diciembre

El jueves 14 de diciembre la EEQ difundió los horarios de las interrupciones en el servicio eléctrico que aplican en las 32 subestaciones eléctricas de la ciudad, las cuales inician a las 09:00 y finalizan a las 17:30 horas, según Primicias.

La empresa prestadora del servicio indicó que los horarios y sectores establecidos en el cronograma pueden ser modificados por el Operador Nacional de Electricidad (CENACE), conforme al perfil de carga requerido a nivel nacional.

Además, se suspenderá el cronograma el día sábado 16 y domingo 17 de diciembre, así como los días 22, 23 y 24 de diciembre con motivos de la celebración de las fiestas de Navidad; mientras que el 30 y 31 de diciembre y 1 de enero de 2024 con motivo de Fin de Año.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído