Ecuador
Ministerio de Educación emite nueva disposición sobre la modalidad presencial debido al cese temporal de los apagones
El Ministerio de Energía señaló que al menos hasta este 26 de mayo no se realizará cortes de energía en todo el país.
El Ministerio de Educación emitió una nueva disposición sobre las modalidades de jornada en las instituciones educativas, que se aplicarán desde este 16 de mayo de 2024.
Esto en relación al anuncio del Ministerio de Energía sobre la suspensión de los apagones hasta el próximo 26 de mayo, debido a la mejora en las condiciones climáticas, que permitieron el aumento de caudal en los embalses de las hidroeléctricas.
Por lo tanto, desde este jueves mantendrán la modalidad presencial en todas las jornadas: matutina, vespertina y nocturna.
Según indica en un comunicado la cartera de Estado, se evalúa continuamente la situación del sistema educativo a escala nacional, con el fin de "tomar las medidas pertinentes ante cualquier emergencia".
[COMUNICADO] Informamos a la ciudadanía las modalidades que se aplicarán en las instituciones educativas, desde el jueves 16 de mayo. 🏫🇪🇨 pic.twitter.com/q6vofpbx9S
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) May 16, 2024
-
Comunidad hace 3 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Entretenimiento hace 4 días
Así era el estado de salud de Paquita la del Barrio antes de su fallecimiento: ¿qué provocó su muerte?
-
Comunidad hace 2 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 1 día
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo