Ecuatorianos prefieren autos chinos: Estos son los más vendidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuatorianos prefieren autos chinos: Estos son los más vendidos en el país y así están los costos

Publicado

el

Las preferencias en el mercado ecuatoriano automotriz han cambiado y los autos chinos se han posicionado. Este cambio, se refleja en el comportamiento de las ventas. Según la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (Cinae), de enero a diciembre del 2020, estos vehículos chinos alcanzaron el 25,6% del total de las ventas del mercado ecuatoriano […]

Los carros chinos se han posicionado en el mercado ecuatoriano. Foto: Archivo
Publicidad

Las preferencias en el mercado ecuatoriano automotriz han cambiado y los autos chinos se han posicionado. Este cambio, se refleja en el comportamiento de las ventas.

Según la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (Cinae), de enero a diciembre del 2020, estos vehículos chinos alcanzaron el 25,6% del total de las ventas del mercado ecuatoriano con 20.871 unidades.

Publicidad

Los carros de origen chino dominan el mercado, incluso por encima de los ensamblados en Ecuador, que presentan una participación del 16%. Esto significa que han perdido 2 puntos en relación con diciembre 2019, que fue 18%.

Se estima que en el país hay más de 40 marcas chinas de autos, camionetas, todoterreno y camiones. De estas, al menos tres ya están metidas al cierre del 2020 entre las 10 más vendidas, estas son de las marcas Great Wall, JAC o Chery. Los vehículos chinos van desde los 12.990 dólares.

¿A qué se debe este ‘boom’ de los autos chinos?

Se debe a una producción de gran escala de autos chinos, que hace que sus costos sean bajos. Por lo tanto, estos automóviles pueden llegar a los mercados con precios muy competitivos, reseña Diario El Universo.

A medida que avanzan las ventas, los puntos de comercialización han ido aumentando. Vendedores refieren que el hecho de que empresas tradicionales se hayan involucrado en la distribución y venta de carros chinos ha abonado confianza en el consumidor.

En Ecuador ya se ensamblan carros con componentes chinos. En el mercado se indica que el consumidor rompió barreras que existían para la compra de vehículos de esa procedencia. Y es que además de los precios bajos, ahora es visible una red de concesionarios para el servicio posventa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído