"Abstenerse de ingresar al Perú": Llamado del Consulado de Ecuador en Santiago
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"A la comunidad ecuatoriana, abstenerse de ingresar al Perú", el llamado del Consulado de Ecuador en Santiago debido a la grave situación política del vecino país

Publicado

el

En Perú, desde el inicio de las manifestaciones que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y un adelanto de elecciones, han muerto 26 personas hasta este lunes 19 de diciembre de 2022, informó la agencia EFE. En este contexto de crisis política, el Consulado de Ecuador en Santiago de […]

Perú
En Perú, ciudadanos fueron captados protestando el sábado, 17 de diciembre. Foto: EFE / Bienvenido Velasco
Publicidad

En Perú, desde el inicio de las manifestaciones que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y un adelanto de elecciones, han muerto 26 personas hasta este lunes 19 de diciembre de 2022, informó la agencia EFE.

En este contexto de crisis política, el Consulado de Ecuador en Santiago de Chile exhortó a los connacionales a no viajar al vecino país, señaló la entidad en su cuenta en Twitter.

Publicidad

Las protestas se desataron en Perú desde que el Congreso destituyó, el pasado 7 de diciembre, al entonces presidente Pedro Castillo: luego de que este anunciara el cierre del Legislativo y que gobernaría por decreto, recoge EFE.

En la red social, el Consulado indica:

"A la comunidad ecuatoriana se le sugiere abstenerse de ingresar al Perú mientras continúe el cierre de vías, debido a la grave situación político-social que atraviesa el hermano país".

Ecuatorianos "atrapados" en Perú

El domingo 18 de diciembre, la Cancillería emitió un comunicado en el que informó que con la apertura del aeropuerto Velasco Astete de Cusco, retornaron a Lima 21 connacionales que estaban varados en esa ciudad. Otros 17 estaban por retornar.

"A todos los ecuatorianos en Perú recomendamos mantenerse en sus lugares de residencia y evitar desplazarse al interior del país", señaló la Cancillería en su comunicado publicado en Twitter. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído