¿Cuántos ecuatorianos han regresado desde Ucrania?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Al final en casa”: Han regresado más de 700 ecuatorianos que lograron escapar de la guerra en Ucrania

Publicado

el

Más de 700 ecuatorianos han regresado desde Ucrania después de estallar una guerra que ha dejado miles de muertes y al menos 10 millones de desplazados. Alexis Benavides y su familia, se encuentran entre los más de 700 ecuatorianos que han logrado volver a Ecuador desde que estalló la guerra en Ucrania producto de la […]

ecuatorianos ucrania
Foto: Juan Carlos Holguin @juancaholguin
Publicidad

Más de 700 ecuatorianos han regresado desde Ucrania después de estallar una guerra que ha dejado miles de muertes y al menos 10 millones de desplazados.

Alexis Benavides y su familia, se encuentran entre los más de 700 ecuatorianos que han logrado volver a Ecuador desde que estalló la guerra en Ucrania producto de la invasión de Rusia a ese país iniciada el 24 de febrero.

Publicidad

Junto a su familia, Alexis Benavides logró ser evacuado desde la ciudad de Mariúpol, una de las denominadas "zonas calientes" del conflicto en Ucrania, y que tras una semana de camino llegó a Lviv, en la frontera con Polonia, publica la agencia EFE.

"La salud de Alexis, su esposa e hijo es óptima, no obstante, el Estado dará seguimiento a su situación familiar", precisó la Cancillería.

"Ya nos sentimos con más calma, al final estamos en casa", dijo Alexis, quien destacó la ayuda recibida por parte de la Cancillería.

Ecuatorianos que han logrado escapar de la guerra

El Gobierno de Ecuador anunció este viernes 25 de marzo el retorno de otras 14 personas que huyeron de la guerra en Ucrania y lograron llegar a Quito, con lo que asciende a 725 la cifra de personas que han podido arribar a territorio ecuatoriano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que esta tarde llegaron a Quito en un vuelo comercial 14 ciudadanos, entre los que se cuentan ocho ecuatorianos y seis de nacionalidad ucraniana.

Rechazo internacional a la guerra

La Asamblea General de la ONU volvió a pedir el jueves 24 de marzo el "cese inmediato" de las hostilidades de Rusia en Ucrania, así como "todo ataque contra civiles y objetivos civiles", en la segunda resolución en menos de un mes, que no es vinculante, reseñó la agencia AFP.

Con 140 votos a favor, 5 en contra y 38 abstenciones, la comunidad internacional aprobó por abrumadora mayoría esta nueva resolución presentada por Ucrania, y promovida por México y Francia, sobre las "consecuencias humanitarias de la agresión" rusa, que en menos de un mes provocó el desplazamiento de 10 millones de personas, 3,5 millones de las cuales refugiadas en el extranjero y la mitad niños.

El pasado 2 de marzo, en una decisión histórica, 141 países votaron a favor de otra resolución de condena de la invasión rusa frente a 35 abstenciones (entre ellas China, Cuba, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, India, Irán, Irak, Kazajastán, o Pakistán) y cinco votos en contra (Corea del Norte, Siria, Bielorrusia, Eritrea y la propia Rusia). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído