Ecuatorianos en Estados Unidos pueden pedir a familiares directos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Qué deben hacer los ecuatorianos en Estados Unidos para optar al permiso de reunificación familiar

Publicado

el

Los ecuatorianos en Estados Unidos que se encuentren en situación legal en ese país tiene la posibilidad de solicitar a familiares directos con este programa.

Publicidad

El pasado 18 de octubre la administración del presidente Joe Biden anunció un programa que beneficia a los ecuatorianos en Estados Unidos y sus familiares directos y busca frenar la migración ilegal a ese país que se ha disparado de manera exponencial en los últimos dos años.

El primer paso para acceder a este beneficio es la tramitación del formulario I-130 de Petición Familiar Extranjero, que debe ser llenado por un residente permanente legal.

Publicidad

“Los beneficiarios cualificados deben estar fuera de Estados Unidos, cumplir todos los requisitos, incluidos los de verificación e investigación de antecedentes y médicos, y no haber recibido una visa de inmigrante”, explica el Departamento de Seguridad de Estados Unidos en su página oficial.

A qué pueden optar los ecuatorianos en Estados Unidos

El Departamento de Seguridad estadounidense detalla que los ecuatorianos en Estados Unidos pueden optar a un Permiso Humanitario de Reunificación Familiar “con la expedición por parte del Departamento de Estado de una invitación al familiar ciudadano estadounidense o residente permanente legal peticionario cuyo Formulario I-130 en nombre de un beneficiario ecuatoriano ha sido aprobado”.

La posibilidad para tramitar el permiso mediante el formulario de 12 páginas expira el 31 de julio de 2024.

Los ecuatorianos que entren en Estados Unidos bajo este proceso serán considerados, por lo general, “para un permiso de permanencia temporal hasta un máximo de tres años y pueden ser elegibles para solicitar autorización de empleo mientras esperan que su visa de inmigrante esté disponible. Cuando su visa de inmigrante esté disponible, podrán solicitar la residencia permanente legal”, añadió el Departamento de Seguridad estadounidense. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído