Con sus pecualiares tradiciones ecuatorianos celebran Día de los Difuntos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vigilias y comidas típicas son parte de la tradición del Día de los Difuntos en Ecuador

Publicado

el

El portal Laylita indica que en los últimos días de octubre y los primeros días de noviembre, hay muchos países en Latinoamérica y Europa que celebran algún feriado relacionado con la muerte. En el caso de Ecuador se festeja el Día de los Difuntos, una fecha que sirve para honrar a los seres queridos que […]

Día de los Difuntos
Instagram/cpao69
Publicidad

El portal Laylita indica que en los últimos días de octubre y los primeros días de noviembre, hay muchos países en Latinoamérica y Europa que celebran algún feriado relacionado con la muerte. En el caso de Ecuador se festeja el Día de los Difuntos, una fecha que sirve para honrar a los seres queridos que han partido de este mundo.

Este día coincide con la celebración católica de Todos los Santos. Se trata de un festejo que mezcla antiguos ritos indígenas con las fiestas católicas.

Publicidad

Durante el Día de los Difuntos se realizan vigilias  y también se preparan comidas tradicionales, solo propias de esta nación.

Comidas tradicionales del Día de los Difuntos en Ecuador

Entre las comidas tradicionales con las que cuenta este festejo en Ecuador se encuentran la colada morada,  una bebida hecha de harina de maíz negro o morado. También son muy comunes las guaguas de pan. Estas se preparan con una masa de pan dulce, muy parecida a la masa del pan francés brioche, y en ocasiones vienen rellenas con dulce.

Generalmente estas recetas se preparan en casa y se les enseña a los niños cómo hacerlas para mantener la tradición. Estas populares comidas también se pueden adquirir en restaurantes y puestos de alimentos callejeros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído