COE nacional exhorta a los 221 municipios a cerrar los cementerios durante el feriado por el Día de Difuntos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COE nacional exhorta a los 221 municipios a cerrar los cementerios durante el feriado por el Día de Difuntos

Publicado

el

Por unanimidad, el Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE), aprobó la noche del jueves 22 de octubre, hacer un exhorto a los 221 municipios del país para que se cierren los cementerios desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre. Además pide que se prohíban las visitas durante el próximo feriado, reseña […]

El director del ECU-911 espera que la mayoría de municipios se acojan al exhorto. Foto: Archivo
Publicidad

Por unanimidad, el Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE), aprobó la noche del jueves 22 de octubre, hacer un exhorto a los 221 municipios del país para que se cierren los cementerios desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre. Además pide que se prohíban las visitas durante el próximo feriado, reseña Diario El Comercio.

La decisión se tomó en base a un informe técnico emitido por el Ministerio de Salud, que fue aprobado por el Ministerio de Gobierno, el ECU-911, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Publicidad

El director del ECU-911, Juan Zapata, e integrante del COE nacional, informó que la resolución fue adoptada, debido a que la situación sanitaria del país ante la pandemia es muy compleja. “Es importante tomar medidas que minimicen el riesgo y las aglomeraciones, que por estas fechas son muy grandes”, dijo Zapata, quien además considera que se debe tomar en cuenta lo que pasa alrededor de los cementerios, como son el comercio autónomo, las ventas, expendio de alimentos, entre otras actividades masivas.

Zapata asegura el cierre de los cementerios minimizará la movilidad humana y vehicular. Pidió cautela, debido a que serán cuatro días de feriado y puede haber un mayor flujo. Dijo que las aglomeraciones preocupan.

“Es muy difícil que un municipio pueda controlar, así haga turnos, extienda los horarios, porque no va a haber personal operativo que pueda hacer ese control. La mejor decisión es cerrar los cementerios; los ciudadanos deben entender y pedimos comprensión, porque estamos frente a una crisis”, expuso el director del ECU-911.

Zapata espera que los municipios acojan el exhorto, así como se alinearon en el feriado del 9 de octubre, para controlar las aglomeraciones. “Estoy seguro que la inmensa mayoría de los municipios va a acoger; estoy optimista, además, porque la AME estuvo en la mesa técnica”, indicó.

Por otro lado, el COE nacional pidió que siguieran prohibidos los eventos masivos, así como el cierre de las discotecas, bares y karaokes, ante el aumento de contagios en el país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído