Ecuador
El ecuatoriano Santiago Quintero desafiará el "Leopardo de las nieves" escalando cinco majestuosos picos
La escalada a las cinco montañas más altas de la antigua Unión Soviétca en 60 días, en una sola temporada, es el nuevo desafío del ecuatoriano Santiago Quintero. Participará en el proyecto deportivo “Leopardo de las nieves”, un reto que se realizará entre julio y agosto de este año.
El joven deportista dijo en rueda de prensa el miércoles 23, que viajará el próximo 30 de junio, para conquistar la dura tarea de escalar las montañas “Pico Lenin (7.134 metros), Pico Korzhenevskaya (7.105 m.), Pico Ismail Samani (7.495 m.), Pico Probeda (7.439 m.) y Khan Tangri, situadas entre Kirguistán, Kazajstán y Tayirikistan”, reseñó EFE.
“No sabrás si eres capaz de enfrentarte a un reto si no lo intentas”, aseguró el joven montañista que tiene la mitad de los pies amputados por una lesión que sufrió durante una subida a montañas y que requirió el uso de prótesis. Dijo que estará sometido a una difícil actividad que incluye hasta traslado en helicópteros; así como subidas fuertes en montañas remotas, ubicadas en la cordillera del Himalaya y bajo un clima desfavorable. Quintero, de 46 años, inició en 2007 un el proyecto “los catorce ocho miles”, para completarlo le falta escalar seis montañas. “Con el Leopardo de las Nieves, esperamos inspirarnos e inspirar a los ecuatorianos y continuar con el proyecto de los 14 ocho miles”. Invitó a los jóvenes a no detenerse en los proyectos que emprendan. “Acérquense a Dios y rodéense de gente positiva. Sí podemos levantarnos tras las adversidades (…) sigamos positivos siempre”. (I)
Lea también: