Ecuador
Ecuatoriano asesinado en España: Le dieron una puñalada para robarle un scooter, la Policía busca al culpable
Efectivos policiales de Barcelona, España, se encuentran tras la pista del asesino que mató a un ecuatoriano de 37 años, de una puñalada.
El crimen ocurrió cuando a le intentaron robar el scooter (monopatín) con la que la víctima se trasladaba por la ciudad.
Se llamaba Ángel Gabriel Rodríguez Molina. Era oriundo de El Triunfo, provincia del Guayas. De acuerdo con lo que reseña El País, se fue de Ecuador en el 2002. Trabajaba de carnicero en una localidad de Barcelona que se llama l’Hospitalet de Llobregat. Allí vivía junto a su pareja, Ovaldina Bertran y sus tres hijos de 15, 5 y 4 años. Según la publicación de El País, el asesinato ocurrió a las 13:15 de la tarde de este domingo 18 de septiembre del 2022 en la calle Antiga Travessera, 25, de la localidad mencionada.
La familia del ecuatoriano relata que la víctima salió hacia un mercado popular que frecuentaba constantemente. Y, según lo que dijeron algunos testigos, Ángel estaba sentado en una acera tomando una cerveza junto al monopatín y su casco. Los vecinos de la zona lo alertaron de que lo estaban robando y cuando se le fue encima al ladrón este le propinó una puñalada en el pecho.
Han pasado aproximadamente 48 horas y todavía no hay noticias del presunto responsable. Los Mossos d’Esquadra (nombre de la policía en Cataluña), tienen los datos que recabaron en la escena del crimen y se encuentran tras la pista del asesino.
Ángel Gabriel Rodríguez Molina tenía 37 años. En 2002 abandonó Ecuador por un empleo en España. El domingo un individuo lo apuñaló mortalmente. El agresor quería el patinete con el que se desplazaba. Se resistió y recibió una puñalada en el pecho https://t.co/T5YGjSC1D1
— EL PAÍS (@el_pais) September 20, 2022 (I)
Tras la pista del asesino