Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Ecuatoriano asesinado en España: Le dieron una puñalada para robarle un scooter, la Policía busca al culpable

Publicado

el

Mossos d esquadra (policía de Barcelona). Foto: referencial.

Efectivos policiales de Barcelona, España, se encuentran tras la pista del asesino que mató a un ecuatoriano de 37 años, de una puñalada.

El crimen ocurrió cuando a le intentaron robar el scooter (monopatín) con la que la víctima se trasladaba por la ciudad.

Publicidad

Se llamaba Ángel Gabriel Rodríguez Molina. Era oriundo de El Triunfo, provincia del Guayas. De acuerdo con lo que reseña El País, se fue de Ecuador en el 2002. Trabajaba de carnicero en una localidad de Barcelona que se llama l’Hospitalet de Llobregat.

Allí vivía junto a su pareja, Ovaldina Bertran y sus tres hijos de 15, 5 y 4 años. Según la publicación de El País, el asesinato ocurrió a las 13:15 de la tarde de este domingo 18 de septiembre del 2022 en la calle Antiga Travessera, 25, de la localidad mencionada.

La familia del ecuatoriano relata que la víctima salió hacia un mercado popular que frecuentaba constantemente. Y, según lo que dijeron algunos testigos, Ángel estaba sentado en una acera tomando una cerveza junto al monopatín y su casco.

Los vecinos de la zona lo alertaron de que lo estaban robando y cuando se le fue encima al ladrón este le propinó una puñalada en el pecho.

Tras la pista del asesino

Han pasado aproximadamente 48 horas y todavía no hay noticias del presunto responsable. Los Mossos d’Esquadra (nombre de la policía en Cataluña), tienen los datos que recabaron en la escena del crimen y se encuentran tras la pista del asesino.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

Se confirma la fuga de Jonathan Poveda, uno de los implicados en el asesinato del excabo Miguel Ángel Nazareno: Antes de huir habría lanzado el grillete electrónico en la av. Simón Bolívar, en Quito

Publicado

el

Autoridades confirmaron la fuga de Jonathan Poveda, uno de los cuatro implicados en el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Nazareno, conocido como "Don Naza". El hecho ocurrió el pasado 14 de abril, en Amaguaña, sur de Quito.

Alias "Coliflor" habría huido la madrugada del sábado 1 de octubre. La alerta se emitió a las 00:15 por el grillete electrónico que se le había colocado al ahora fugitivo.

Publicidad

Jonathan Poveda, quien sería uno de los cabecillas de la banda de Los Lobos, habría lanzado el dispositivo en una zona con maleza cerca de la avenida Simón Bolívar, en Quito. Agentes policiales llegaron al sitio, pero hasta la tarde de este domingo 2 de octubre de 2022, no se ha informado sobre su recaptura.

Medidas alternativas para Jonathan Poveda

El 7 de septiembre de 2022, Jonathan Poveda y Eduardo B. solicitaron a un juez de Pichincha la revisión de medidas en su contra. Los otros dos implicados Walter S. y José M. recibieron prisión preventiva.

El 13 de septiembre el juez de Quitumbe, Pedro Troya Aldaz, reinició la audiencia y ordenó la liberación de Jonathan Poveda y Eduardo B. bajo medidas alternativas, como el uso de grillete, presentación periódica y prohibición de salida del país.

El pasado viernes 30 de septiembre se conoció que Poveda y Eduardo B. solicitaron la ampliación de sus versiones. Luego de esto, la Fiscalía General del Estado le colocó el dispositivo de geoposicionamiento a Poveda.

Jonathan Poveda, Eduardo B., Walter S. y José M. habrían planificado y ejecutado el secuestro y muerte de Nazareno, según la teoría de la Fiscalía. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

¿Cuáles son los pasos para llenar el censo en línea 2022? Este sábado 1 de octubre arranca el proceso y se extiende hasta el 31 de octubre

Publicado

el

El censo en línea 2022, implementado por el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC), arrancó este sábado 1 de octubre a escala nacional, en horario de 07:00 a 23:59; y se extenderá hasta el 31 de octubre.

El censo en línea permitirá que se conozca a precisión las características de la población desde el punto de vista demográfico y socioeconómico, útiles para determinar las necesidades de la población y diseñar políticas públicas.

Publicidad

El cuestionario puede ser respondido por el representante del hogar y/o una persona mayor de 15 años.

Pasos para llenar el censo en línea 2022

  1. Ingresa a: censoenlinea.censoecuador.gob.ec
  2. Regístrate
  3. Cambia la contraseña
  4. Responde las preguntas del cuestionario
  5. Imprime tu certificado de censo en línea
  6. Presenta el certificado al censista que te visitará en el censo presencial, desde el 7 de noviembre al 18 de diciembre.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Esto se conoce sobre el asesinato al estilo sicariato de alias "La Morsa", identificado como líder de una organización delictiva

Publicado

el

Roger Llerena, alias "La Morsa", identificado como líder de una organización criminal y uno de los hombres más temidos en Socio Vivienda 2, noreste de Guayaquil, fue asesinado al estilo sicariato la noche del viernes 30 de septiembre, en el sector donde vivía.

Junto a él, estaban dos jóvenes, quienes también fallecieron. Los tres se encontraban dentro de un vehículo estacionado al momento del ataque armado.

Publicidad

Al escuchar las detonaciones, los ciudadanos salieron alarmados de sus casas para ver lo que sucedía, mientras que  policías y militares intervinieron en el sector.

¿Quién era alias "La Morsa", asesinado al estilo sicariato en Socio Vivienda 2?

A Roger Llerena, alias "La Morsa", se lo vincula con la organización delictiva Los Lobos, implicada en robos, secuestros y sicariatos.

Según el blog del medio La República, a fines de agosto salió de la Penitenciaría tras pasar un mes encarcelado por no cumplir con las medidas cautelares que le dieron en mayo pasado. En ese entonces se lo detuvo tras ser acusado de ser el cabecilla de la banda que secuestraba taxistas en la zona.

En la página de la Función Judicial consta que Llerena presenta antecedentes desde 2014 por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización; en 2016, por tenencia y porte de armas; en 2018, por robo; en 2021 por intimidación; y en este 2022, nuevamente por porte y tenencia de armas. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído