Ecuador recibirá en la primera entrega 86 mil vacunas contra COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el pedido del presidente Lenín Moreno a Pfizer, que en su primera entrega enviará 86 mil dosis de vacunas contra la COVID-19

Publicado

el

En cadena nacional, el presidente Lenín Moreno anunció que Ecuador recibirá 86 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 en la primera entrega de Pfizer. Esto representa 36 mil más de las anunciadas, puesto que en primera instancia se había señalado que serían 50 mil. Las dosis serán entregadas desde el 18 de enero hasta […]

Adultos mayores deberán registrarse en en el portal www.planvacunarse.ec para acceder a la vacuna. Foto: Archivo.
Publicidad

En cadena nacional, el presidente Lenín Moreno anunció que Ecuador recibirá 86 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 en la primera entrega de Pfizer.

Esto representa 36 mil más de las anunciadas, puesto que en primera instancia se había señalado que serían 50 mil. Las dosis serán entregadas desde el 18 de enero hasta fines de marzo. El acuerdo se concretó tras una reunión virtual con el presidente regional de Latinoamérica de Pfizer y con el representante de la farmacéutica en Ecuador, reseña Diario El Universo.

Publicidad

Pedido de más vacunas contra la COVID-19 para Ecuador

Por otro lado, el mandatario informó que se solicitó cuatro millones para la segunda etapa, a finales de marzo. Inicialmente se había previsto que fuesen dos millones de dosis sino que sean cuatro millones. Sin embargo, respecto a ello, dijo que en dos semanas se tendrá la respuesta.

Moreno además anunció que Ecuador será parte del plan de vigilancia genómica global. En este programa se compartirá información con Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alérgicas (NIAID) de Estados Unidos. Esto es parte de la cooperación en los estudios genómicos para identificar con mayor agilidad las variantes del virus.

De acuerdo al portal Primicias, estas primeras 86.000 vacunas serán utilizadas en el personal sanitario, personas de la tercera edad y trabajadores de geriátricos.

El Gobierno se ha planteado adquirir 18 millones de dosis para vacunar a nueve millones de personas durante este año. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído