Muertes violentas se incrementaron en un 13% en 2020 en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Muertes violentas se incrementaron en un 13% en 2020, estos son los anuncios que hizo el Gobierno

Publicado

el

Una de las temáticas del programa semanal ‘De frente con el Presidente’,  fue la tasa de muertes violentas por cada 100.000 habitantes, que en 2020 aumentó en un 13% en términos porcentuales en Ecuador. Esta cifra se traduce que el año pasado, la tasa ecuatoriana cerró en 7,78 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.  Estas […]

Durante el año pasado, la cifra de muertes violentas volvió a subir en Ecuador. Foto: Archivo.
Publicidad

Una de las temáticas del programa semanal ‘De frente con el Presidente’,  fue la tasa de muertes violentas por cada 100.000 habitantes, que en 2020 aumentó en un 13% en términos porcentuales en Ecuador.

Esta cifra se traduce que el año pasado, la tasa ecuatoriana cerró en 7,78 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.  Estas cifras son los principales indicadores de violencia e inseguridad en el país, reseña el portal Primicias.

Publicidad

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño dijo que el incremento de las muertes violentas en Ecuador, con relación a 2019, es de 0,88 puntos en la tasa.

No obstante, para el presidente Lenín Moreno aseguró que “el incremento es leve”. El mandatario destacó que Ecuador sigue teniendo una de las cinco tasas más bajas de Latinoamérica.

Por otro lado, el mandatario afirmó que existe una franja de permisividad en la frontera norte; asegura que es una de las consecuencias de los acuerdos del gobierno de Colombia con las FARC. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído