Tres días de luto en Naranjal por la familia Quesada - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tres días de luto en Naranjal por los Quesada: La tragedia familiar que dejó a Ecuador atónito

Publicado

el

El cantón Naranjal, provincia del Guayas, declara tres días de luto por el fallecimiento de 12 integrantes de la familia Quesada. El duelo se debe al trágico accidente de tránsito en la vía Guaranda-Balsapamba, a la altura del puente sobre el Río Cristal, cantón San Miguel. La familia Quesada, oriunda de Naranjal, retornaba de un […]

La furgoneta en la que se movilizaban los Quezada quedó destrozada debido al fuerte golpe del volcamiento. Foto: Tomada de Twiiter
Publicidad

El cantón Naranjal, provincia del Guayas, declara tres días de luto por el fallecimiento de 12 integrantes de la familia Quesada. El duelo se debe al trágico accidente de tránsito en la vía Guaranda-Balsapamba, a la altura del puente sobre el Río Cristal, cantón San Miguel.

La familia Quesada, oriunda de Naranjal, retornaba de un paseo turístico en el cantón Baños sin imaginar que esa sería la última noche juntos. El siniestro ocurrió cerca de las 20:30 del 17 de enero y se trató de una pérdida de pista de un vehículo tipo furgoneta, que finalizó en un volcamiento. El siniestro tuvo como resultado 12 fallecidos, de ellos, 7 eran menores de edad.

Publicidad

En un camión de las Fuerzas Armadas llegaron a Guayaquil los doce cuerpos de la familia. "Todos fallecieron, ya no queda por ahí nadie", comenta con tristeza Manuel Cepeda, familiar de los fallecidos. Los uniformados ayudaron a bajar uno a uno los féretros, quienes eran compañeros de uno de las víctimas que fue miembro de la marina.

Algunos de los miembros de la familia Quesada. Foto: Tomada de Twitter

Los Quesada Chica habían arribado al país hace un mes desde Estados Unidos por vacaciones. Por ello, las últimas imágenes de la familia fueron en Baños, en la provincia de Tunguragua. Los integrantes tenían entre sus planes retornar al país norteamericano este martes, 19 de enero.

Los restos de la familia serán velados en la Junta de Beneficencia de Guayaquil, pero para la sepultura algunos cuerpos serán trasladados a los cantones Milagros y Ventanas.

¿Qué pasó en el accidente?

El vehículo tipo furgoneta circulaba en la vía Guaranda-Balsapamba, provincia de Bolívar. El siniestro ocurrió cuando al automotor perdió pista, se volcó y rodó por un abismo de aproximadamente 30 metros, reseña Ecuavisa. El vehículo cayó al siguiente tramo de la carretera.

El auto estaba virado, los fierros retorcidos y parte de cuerpos humanos esparcidos en la calzada. No hubo gritos ni sollozos, al menos no de la familia involucrada, pues al parecer habían muerto casi en el acto, relata Diario Súper.

Las víctimas quedaron atrapadas dentro del carro, que quedó destrozado debido al impacto. Entre los escombros, la familia Quesada Chica falleció durante su retorno a su ciudad natal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído