Cuerpo diplomático de México abandonó Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tras el rompimiento de relaciones diplomáticas, funcionarios de la embajada de México abandonan territorio ecuatoriano (FOTOS)

Publicado

el

Miembros de la Embajada de México en Quito llegaron al Aeropuerto Mariscal Sucre custodiados por un contingente militar.

Salida funcionarios de México
Los funcionarios de México llegan al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Ecuador. Foto: API
Publicidad

Este 7 de abril, Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Relaciones Exteriores de México, informó que 18 miembros diplomáticos de su país abandonaron territorio ecuatoriano.

Esta mañana, personal de la embajada mexicana, embarcado en un bus escoltado por militares, se dirigió hasta el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, ubicado en la parroquia de Tababela. Los miembros diplomáticos junto a sus familiares tomaron un vuelo comercial en dirección al país "azteca".

Publicidad

Integrantes de la Cámara Ecuador-México, además de los embajadores de Alemania, Panamá, Cuba y Honduras acompañaron a la delegación mexicana hasta el terminal aéreo de la capital.

Foto:Rolando Enríquez/API


Foto:Rolando Enríquez/API

Quiénes encabezaron la delegación de la embajada mexicana que abandonó Ecuador

Al frente de los funcionarios diplomáticos de México estuvo la embajadora Raquel Serur. Ella fue considerada como "persona no grata" por las autoridades de Ecuador tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales fueron consideradas como injerencia en asuntos internos.

El jefe de la Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada de México, Roberto Canseco, también conformó la delegación. Él se viralizó a nivel mediático por resistir a la irrupción policial ecuatoriana del pasado viernes en la sede de la legación mexicana en Quito.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído