Ecuador
Tras el rompimiento de relaciones diplomáticas, funcionarios de la embajada de México abandonan territorio ecuatoriano (FOTOS)
Miembros de la Embajada de México en Quito llegaron al Aeropuerto Mariscal Sucre custodiados por un contingente militar.
Este 7 de abril, Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Relaciones Exteriores de México, informó que 18 miembros diplomáticos de su país abandonaron territorio ecuatoriano.
Esta mañana, personal de la embajada mexicana, embarcado en un bus escoltado por militares, se dirigió hasta el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, ubicado en la parroquia de Tababela. Los miembros diplomáticos junto a sus familiares tomaron un vuelo comercial en dirección al país "azteca".
Integrantes de la Cámara Ecuador-México, además de los embajadores de Alemania, Panamá, Cuba y Honduras acompañaron a la delegación mexicana hasta el terminal aéreo de la capital.
Agradecida por el acompañamiento de embajador@s de 🇩🇪,🇵🇦,🇨🇺,🇭🇳 y el pres. de la Cámara Ecuador-México.
Nuestro personal diplomático deja todo en 🇪🇨 y regresa a casa con la frente y el nombre de🇲🇽en alto tras asalto a nuestra Embajada.
Gracias amigos y aliados x su solidaridad. pic.twitter.com/893UgDuXzt— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) April 7, 2024

Foto:Rolando Enríquez/API

Foto:Rolando Enríquez/API
Quiénes encabezaron la delegación de la embajada mexicana que abandonó Ecuador
Al frente de los funcionarios diplomáticos de México estuvo la embajadora Raquel Serur. Ella fue considerada como "persona no grata" por las autoridades de Ecuador tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales fueron consideradas como injerencia en asuntos internos.
El jefe de la Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada de México, Roberto Canseco, también conformó la delegación. Él se viralizó a nivel mediático por resistir a la irrupción policial ecuatoriana del pasado viernes en la sede de la legación mexicana en Quito.
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Becas Territorio ofrecen hasta 60 % de descuento en maestrías para profesionales de siete provincias
-
Mundo hace 3 días
Caso Liam Conejo Ramos: versiones contradicen detención del niño por ICE y Ecuador apenas pide información
-
Mundo hace 3 días
Paris Hilton promueve la Ley Defiance al recordar la filtración de imágenes íntimas a las que calificó como "abuso"
-
Comunidad hace 3 días
Postulaciones para ingresar a la Universidad de las Artes están disponibles hasta este 24 de enero
