Ecuador fortalece trabajos de conservación de la vida silvestre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador fortalece trabajos de conservación de la vida silvestre con la entrega de 49 equipos para el rescate retención de especies

Publicado

el

Los técnicos de Vida Silvestre Provinciales del Ministerio del Ambiente y Agua recibieron este viernes 14 de mayo jaulas y escaleras para la gestión de conservación de la vida silvestre en Ecuador.  Los 49 equipos fortalecerán el conservación, monitoreo, rescate y retención de especies de fauna y flora de la vida silvestre en el territorio […]

Publicidad

Los técnicos de Vida Silvestre Provinciales del Ministerio del Ambiente y Agua recibieron este viernes 14 de mayo jaulas y escaleras para la gestión de conservación de la vida silvestre en Ecuador.  Los 49 equipos fortalecerán el conservación, monitoreo, rescate y retención de especies de fauna y flora de la vida silvestre en el territorio nacional.

De acuerdo a esta cartera del Estado, esta adquisición se logró con el apoyo de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) y con el financiamiento del Banco Alemán de Desarrollo (KfW). Las entidades implementaron el proyecto BioAmazonía, del cual Ecuador forma parte.

Publicidad

“Para el Ministerio del Ambiente tu Agua es muy importante el aporte del proyecto BioAmazonía, ya que promueve el aumento de la eficiencia y efectividad de la gestión", indicó Glenda Ortega, subsecretaria de Patrimonio Natural. Asimismo, se remarcó que la colaboración ayuda al monitoreo y control de especies de fauna y flora silvestres amenazadas por el comercio.

Los equipos entregados fueron 36 jaulas de acero inoxidable y 13 escaleras multiuso, con una inversión de USD 16 mil 500. Este material facilitará el trabajo en territorio, en especial, en actividades de control de ilícitos, tráfico ilegal, rescate y retención de vida silvestre. Además, se empleará durante la atención a atropellamientos de fauna silvestre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído