Ecuador firma convenio contra la falsificación de medicamentos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador es el primer país sudamericano en firmar convenio contra la falsificación de medicamentos

Publicado

el

Ecuador se convirtió este viernes 7 de mayo de 2021 en el primer país de América Latina en firmar el convenio contra la falsificación de medicamentos y delitos similares que amenazan la salud pública. La iniciativa es impulsada por el Consejo de Europa y es conocido como Medicrime. La embajada de Ecuador en Francia firmó el […]

ecuador firma convenio medicamentos
El Consejo de Europa trabaja en convenios para fortalecer los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho. FOTO: ConseildeEurope
Publicidad

Ecuador se convirtió este viernes 7 de mayo de 2021 en el primer país de América Latina en firmar el convenio contra la falsificación de medicamentos y delitos similares que amenazan la salud pública. La iniciativa es impulsada por el Consejo de Europa y es conocido como Medicrime.

La embajada de Ecuador en Francia firmó el convenio junto al secretario general adjunto de la organización, Bjorn Berge, en el Palacio de Europa ubicado en Estrasburgo (noreste de Francia).

Publicidad

Medicrime busca la coordinación nacional con los sectores público y privado para detectar y detener la fabricación fraudulenta de productos médicos, así como su oferta, suministro, tráfico y comercialización.

El Consejo de Europa afirma que la falsificación de medicamentos se ha vuelto mucho más frecuente durante la pandemia.

Baus indicó que Ecuador "asume la firma con la esperanza de abrir un camino de cooperación entre los países para poder luchar contra este flagelo".

Medicrime está en vigor en 15 países europeos, incluidos España, Francia, Rusia, Turquía y Portugal, y en tres africanos (Guinea Conakry, Burkina Faso y Benín). Además México, EE.UU. y Canadá han mostrado interés y solicitaron al Consejo de Europa una invitación formal.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído