Así operará el ECU911 durante el feriado por la Batalla de Pichincha
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así operará el ECU 911 durante el feriado por la Batalla de Pichincha: Conoce dónde consultar en tiempo real el estado de las vías

Publicado

el

En los 17 centros del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 a escala nacional se mantendrá al 100% la operatividad para la atención de alertas ciudadanas durante el feriado por la Batalla de Pichincha. Daniela Saltos, subdirectora General del ECU911, dijo este jueves 19 de mayo de 2022 que 3.400 funcionarios de esta entidad e instituciones […]

Foto referencial: Twitter @alcaldiaambato.
Publicidad

En los 17 centros del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 a escala nacional se mantendrá al 100% la operatividad para la atención de alertas ciudadanas durante el feriado por la Batalla de Pichincha.

Daniela Saltos, subdirectora General del ECU911, dijo este jueves 19 de mayo de 2022 que 3.400 funcionarios de esta entidad e instituciones articuladas "laborarán de manera ininterrumpida en la coordinación para atender emergencias en todo el territorio ecuatoriano".

Publicidad

Además, como medida preventiva 6.800 dispositivos de videovigilancia monitorearán los espacios públicos, sitios turísticos, ejes viales, playas. En total, 163 videocámaras se encuentran en el perfil costanero, donde se tiene proyectada la visita masiva de turistas, indica un boletín del organismo.

"Esta jornada de descanso es la oportunidad perfecta para reactivarnos y pedimos a la prudencia en todas las actividades que se realicen en este feriado”, dijo Saltos.

Detalla la nota que se contará con 254 dispositivos con Megafonía IP (altoparlantes para emitir mensajes preventivos) y este contingente se complementa con 176 puntos del Sistema de Alerta Temprana.

Durante este período de asueto las alertas que se recepten mediante la línea única o las cámaras serán atendidas por las entidades de seguridad, control y auxilio.

Igualmente,  a través del 9-1-1 se podrán reportar las irregularidades que detecten en el transporte público a través del 9-1-1, para evitar percances viales de consideración.

Los turistas pueden consultar en tiempo real el estado de los ejes viales en las redes sociales oficiales del ECU911 y en su web: http://www.ecu911.gob.ec/. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído