Cerca de 3 millones de dólares se movió durante el feriado en Quito; el turístico reactivó la economía de la capital - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cerca de 3 millones de dólares se movió durante el feriado en Quito; el turístico reactivó la economía de la capital

Publicado

el

El Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, informa que alrededor de tres millones de dólares se movieron en la ciudad durante el pasado feriado. Los datos económicos se obtuvieron por medio de una encuesta a más de 200 establecimientos del catastro. El estudio abarca los cuatro días de asueto por el Día de […]

El Tour Bus fue de unas de las opciones turísticas en la capital. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, informa que alrededor de tres millones de dólares se movieron en la ciudad durante el pasado feriado. Los datos económicos se obtuvieron por medio de una encuesta a más de 200 establecimientos del catastro.

El estudio abarca los cuatro días de asueto por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, del 31 de octubre al 03 de noviembre.

Publicidad

En los establecimientos de alimentos y bebidas, el 47 % de los encuestados observa una mejora en la situación económica frente a la pandemia. Es así que, cerca de 25.000 personas realizaron consumos en estos establecimientos. Por otro lado, la ocupación hotelera en zona rural fue del 30 %, lo que ratifica la preferencia de las actividades al aire libre para hacer turismo.

El transporte en la capital también presentó niveles altos de movimiento. Se conoce que cerca de 63.000 personas ingresaron por los terminales de Quitumbe y Carcelén. Mientras que en el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, se dieron 10.100 arribos aproximadamente a la ciudad en vuelos domésticos e internacionales.

En términos generales, el estudio estima que el feriado de noviembre significó un movimiento de más de 3 millones de dólares para la ciudad. Con estos resultados se muestra que a pesar de la pandemia la industria se va reactivando paulatinamente.

Entres las opciones turísticas más visitas en la capital fueron: el Teleférico recibió aproximadamente a 4.000 personas, el Tour Bus convocaron a más de 200 participantes y los eventos virtuales a través de la página de Facebook (@VisitQuito) se tuvo un alcance de más de 26.000 personas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído