Dueños de locales comerciales en Quito recibirán crédito por pérdidas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dueños de locales comerciales en Quito recibirán crédito por pérdidas

Publicado

el

A través de BanEcuador podrán solicitar préstamos por vandalismo o cierre forzado. Santiago Mancheno tiene un negocio de bicicletas en la calle Tarqui, a un costado de la Contraloría. Durante las protestas, su bodega, en la que guardaba la mercadería, fue saqueada y el local destruido por completo, estima una pérdida de unos 30.000 dólares. […]

En el sector El Arbolito, varios propietarios sufrieron pérdidas por las manifestaciones. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

A través de BanEcuador podrán solicitar préstamos por vandalismo o cierre forzado.

Santiago Mancheno tiene un negocio de bicicletas en la calle Tarqui, a un costado de la Contraloría. Durante las protestas, su bodega, en la que guardaba la mercadería, fue saqueada y el local destruido por completo, estima una pérdida de unos 30.000 dólares.

Publicidad

Como él hay muchos y no solo en esta zona, donde se produjeron la mayoría de enfrentamientos en contra del alza en los combustibles. Fernando López, propietario de un restaurante en las calles Manabí y Guayaquil, estima que solo en el Centro Histórico, unos 400 locales resultaron afectados.

Ambos esperan acceder a un crédito, a través de BanEcuador, para resarcir las pérdidas durante las jornadas de manifestaciones; aunque Mancheno asegura que ya son 15 días que los comercios del sector no han podido trabajar.

Ante la situación, el pasado miércoles, el Gobierno y el sector productivo, firmaron un convenio de cooperación, por 300 millones de dólares. Esto con el fin de reactivar los negocios que sufrieron saqueos y actos de vandalismo.

La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) estima las pérdidas en el sector de 600 millones de dólares, sin considerar la afectación al sector petrolero. La entidad no cuenta con una cifra exacta de las víctimas.

Se activó la línea de crédito S.O.S, para ciudadanos que, a consecuencia de una situación de emergencia, podrían estar en riesgo con su actividad económica. El monto es de hasta 10.000 dólares, a 5 años plazo y sin garante.

Para los comerciantes perjudicados, es "lo mínimo que el Gobierno podría hacer" por ellos, a pesar de que lo pagarán, con esfuerzo, de su propio bolsillo.

Esta mañana, el presidente de la República, Lenín Moreno, recorrió los locales del sector El Arbolito, para entregar personalmente estos créditos a los propietarios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído