Ecuador
Cargamento de bananos ecuatorianos llegaron con 3.500 kilos de cocaína a Países Bajos
EFE
Las autoridades aduaneras de Países Bajos localizaron la madrugada de este lunes, 26 de junio de 2023, más de 3.500 kilos de cocaína en un contenedor de plátanos procedente de Ecuador, en Róterdam. Se trata del hallazgo de esta droga más grande en esa nación en lo que va de año.
Según la Fiscalía neerlandesa, se calcula que estos narcóticos tienen un valor estimado en el mercado ilegal de aproximadamente 269 millones de euros.
Este contenedor de plátanos estaba destinado a una empresa en la provincia de Zelanda, aunque la compañía no tiene nada que ver con el narcotráfico, según sospecha la fiscalía, que también cree que la cocaína fue introducida en el contenedor con bananos en Ecuador, recoge EFE.
Las drogas ya se destruyeron por un equipo especial y se ha iniciado una investigación que implica a todo el equipo HARC (Aduanas, fiscalía nacional, policía portuaria y la fiscalía de delitos financieros).
Este equipo interceptó un total de 46.789 kilos de cocaína en el puerto de Róterdam durante el año pasado, menos que en 2021, cuando las autoridades portuarias localizaron más de 70.000 kilos de narcóticos. (I)
-
Arte hace 3 días
Arte y rehabilitación se unen en “Se Vende una Mula”, la nueva apuesta teatral del Instituto de neurociencias
-
Mundialísimo hace 3 días
El Mundial atrae al fútbol de selecciones a entrenadores de prestigio
-
Mundialísimo hace 2 días
Ecuador vs. Arabia Saudita: hora, dónde ver y detalles del amistoso previo al Mundial 2026
-
Comunidad hace 4 días
Quito enfrenta aumento de plagas urbanas: autoridades reportan focos de ratas y palomas
