De esto acusan en Chile al excandidato a asambleísta, Tito Tomalá
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

De esto acusan a Tito Tomalá en Chile por lo cual la alianza de Yaku Pérez le retiró el apoyo en su candidatura como asambleísta

Publicado

el

El aspirante a la Presidencia de la República, Yaku Pérez, por la alianza ‘¡Claro que se puede!‘ se pronunció con respecto a la situación del candidato a asambleísta, Tito Tomalá, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales este lunes, 26 de junio de 2023. En este Pérez rechaza la candidatura de Tomalá como legislador […]

Tito Tomalá (centro). Foto: Tomada de redes
Publicidad

El aspirante a la Presidencia de la República, Yaku Pérez, por la alianza ‘¡Claro que se puede!‘ se pronunció con respecto a la situación del candidato a asambleísta, Tito Tomalá, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales este lunes, 26 de junio de 2023.

En este Pérez rechaza la candidatura de Tomalá como legislador de la provincia de Santa Elena por un proceso legal que el candidato tiene en su contra, pero en Chile.

Publicidad

"Ante la mínima presunción o sospecha de responsabilidad de una conducta delictiva por parte del doctor Tomalá y en coherencia a nuestros principios de honestidad, de respeto a los derechos humanos y de las mujeres, desaprobamos y no apoyaremos, en lo absoluto su candidatura para asambleísta en Santa Elena", reza el comunicado.

Esta es la situación legal de Tomalá en Chile

El fin de semana se hizo viral un reportaje del medio de comunicación chileno, Chilevision,  en el que una familia denunciaba a Tomalá como prófugo de la justicia, por presunta negligencia médica.

La Fiscalía de ese país mantendría abierto un proceso en contra del exaspirante a la Asamblea por la muerte de una mujer, quien habría acudido a una casa,  que simulaba ser un centro estético, para realizarse una abdominoplastia.

De acuerdo con la denuncia que los familiares de la víctima hicieron al noticiero, el mismo Tomalá se encargó de realizar la cirugía, pero pocas horas después la fémina murió.

Aunque el esposo de la víctima, Aaron Venegas, busca justicia hace cuatro años, ahora vuelven a hacer público el caso al enterarse que en Ecuador, el médico busca un cargo público.

Así se pronunció el excandidato

A través de un video dijo que la medicina es una ciencia inexacta, así justificó lo que habría ocurrido con la mujer en Chile. Dijo que haciendo uso de todos los medios para restituir la salud no se obtienen los resultados adecuados.

Asimismo señaló que está siendo "objeto de una ola de tergiversaciones … de mala fe" para mancillar su honra y buen nombre. Finalizó resaltando que no tiene nada que temer. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído