Ecuador
Drake es el cantante más escuchado en Spotify de la década
Nueva York – AFP El rapero canadiense Drake fue escuchado unos 28.000 millones de veces en Spotify durante la última década, lo que lo sitúa en el primer puesto de la lista de cantantes más exitosos en la plataforma de música en internet publicada este martes. Publicidad Ed Sheeran, ocupa el segundo lugar con su […]
Nueva York – AFP
El rapero canadiense Drake fue escuchado unos 28.000 millones de veces en Spotify durante la última década, lo que lo sitúa en el primer puesto de la lista de cantantes más exitosos en la plataforma de música en internet publicada este martes.
Ed Sheeran, ocupa el segundo lugar con su interpretación de la canción más popular en Spotify entre 2010 y 2019, "Shape of You", escuchada más de 2.300 millones de veces.
El podio fue completado por el rapero estadounidense Post Malone con 6.500 millones de escuchas en el mundo, según un comunicado. El rapero texano logró alcanzar el tercer puesto, pese a que su primer álbum se estrenó en diciembre de 2016.
En cuarto puesto de los artistas más escuchados de la década está la cantante estadounidense Ariana Grande, seguida del rapero Eminem.
Descubre más de lo que escuchó el mundo en Spotify este año ??. #SpotifyWrapped https://t.co/Mqf6PU9k8r
— Spotify Mexico (@SpotifyMexico) December 3, 2019
En la lista de canciones más escuchadas en los últimos 10 años, "One Dance", de Drake, llega en segundo lugar, por delante de "rockstar", de Post Malone, "Closer", de Halsey y The Chainsmokers, y "Thinking Out Loud", de Ed Sheeran.
En 2010, Spotify, apenas era una compañía emergente con menos de un millón de usuarios de pago, frente a los 113 millones actuales. Su crecimiento hasta alcanzar los 248 millones de usuarios mensuales, entre los que pagan y los que utilizan la versión gratuita con anuncios, coincidió ampliamente con el auge de las plataformas de streaming. (E)
-
Arte hace 3 días
Cómo el arte transforma la salud mental: la historia de Mariam Jamal, paciente siquiátrica ghanesa que hizo del teatro su ‘terapia’ en Quito
-
Arte hace 3 días
Conoce el recorrido, horario y precio de ‘El Hombre de la Sábana Santa’ en Guayaquil
-
Ecuador hace 4 días
"Se declaró abiertamente detractora del gobierno; no podemos traicionar al país", insiste ministro de Gobierno sobre la situación de Abad y la licencia electoral de Noboa
-
Entretenimiento hace 4 días
Shany Nadan, ganadora de MasterChef Celebrity, confiesa impactante secreto sobre la final de la segunda temporada