Dos mujeres y un indígena son los legisladores más votados: Asamblea Nacional inicia el proceso de transición - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dos mujeres y un indígena son los legisladores más votados: Asamblea Nacional inicia el proceso de transición

Publicado

el

Pierina Correa (UNES), Wilma Andrade (Izquierda Democrática) y Salvador Quishpe (Movimiento Packakutik) son los tres asambleístas más votados. Ellos fueron convocados a la primera reunión en la Asamblea Nacional para iniciar con el proceso de transición del nuevo periodo legislativa, sin embargo -en la rueda prensa- solo estuvieron presentes Correa y Andrade. Los nuevos legisladores […]

César Litardo (centro) presidente de la Asamblea mantuvo una reunión con las legisladoras electas Pierina Correa y Wilma Andrade, Foto: Juan Ruiz/API.
Publicidad

Pierina Correa (UNES), Wilma Andrade (Izquierda Democrática) y Salvador Quishpe (Movimiento Packakutik) son los tres asambleístas más votados. Ellos fueron convocados a la primera reunión en la Asamblea Nacional para iniciar con el proceso de transición del nuevo periodo legislativa, sin embargo -en la rueda prensa- solo estuvieron presentes Correa y Andrade. Los nuevos legisladores tienen previsto asumir funciones el próximo 14 de mayo.

Publicidad

Durante el encuentro con la prensa, Correa dijo que la nueva Asamblea deberá recuperar la confianza de la ciudadanía. Por su parte Andrade hizo un llamado a la unidad y cuestionó el sistema de Salud y la falta de cambios al modelo de gestión público. "El país está polarizado (…) y es el momento de llamar a una unidad autentica", dijo Andrade.

Además propuso que en seis meses el legislativo trate 20 leyes. "Solo así evitaremos ir parchando las leyes, pero no modificándolas en forma estructural", dijo.

Una asamblea dividida

Ningún partido tiene mayoría en este periodo legislativo. Según la ley, para aprobar leyes y resoluciones se requieren 70 de 137votos, pero ningún partido tiene mayoría en este periodo legislativo. Sin embargo ya se trabaja en alianzas como las que anunció en días pasado Pachakutik y la ID. Entre las dos fuerzas políticas existen 45 legisladores.

El bloque correísta por su parte suma 48. En tanto la alianza de Gobierno, es decir CREO y el PSC tienen 31 curules.

Una de las primera decisiones que tendrá que afrontar la Asamblea es la elección del presidente, cargo que se definirá por las alianzas.

 

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído