Dos expolicías sentenciados a 34 años de prisión por robo con muerte
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así actuaron dos expolicías condenados a 34 años de prisión por el delito de robo con muerte: El hecho ocurrió en agosto de 2022 en Cuenca

Publicado

el

Los expolicías Mario David N. y Cristian Paúl A. fueron sentenciados a 34 años y 8 meses de privación de libertad tras ser encontrados culpables por el delinto de robo con muerte. También deberán cancelar 78.500 dólares, como reparación integral a los familiares de la víctima. Segundo asesinato en Cuenca en menos de 48 horas: Hallan […]

Cuenca
En Cuenca se reportó una muerte violenta dentro de un domicilio ubicado en el centro de la ciudad. Foto: El Universo
Publicidad

Los expolicías Mario David N. y Cristian Paúl A. fueron sentenciados a 34 años y 8 meses de privación de libertad tras ser encontrados culpables por el delinto de robo con muerte. También deberán cancelar 78.500 dólares, como reparación integral a los familiares de la víctima.

El fallo condenatorio tiene como base las pruebas presentadas por Fiscalía en audiencia de juzgamiento, como los testimonios del perito en genética forense. Además del perito de Criminalística que realizó la experticia de audio y video a las imágenes de las cámaras de seguridad privadas y del ECU 911.

Publicidad

Así sucedieron los hechos en agosto de 2022

La Fiscalía informó que cuando todavía pertenecían a la Policía Nacional, Mario David N. y Cristian Paúl A.  fueron alertados por el ECU 911 para que verifiquen las puertas del garaje de un domicilio que se encontraban abiertas. Acudieron a dicha vivienda, en un patrullero conducido por otro uniformado.

Casi a las 5:00 del 25 de agosto de 2022, los policías llegaron al inmueble ubicado en el centro de Cuenca. Ambos se bajaron del vehículo y, en cuestión de minutos, ingresaron y salieron de la vivienda por cuatro ocasiones, sacando varios objetos y guardándolos en la cajuela del patrullero.

Un oficial de la Policía llegó -en otro patrullero- para verificar lo que estaba sucediendo. Mario David N. le informó que la puerta del garaje no se podía cerrar y no que existían más novedades.

Pero el oficial observó que la puerta de ingreso a la segunda planta estaba abierta y le pidió al policía que la cierren y se retiren del inmueble. Todos, a bordo de los dos patrulleros, se fueron del lugar.

Sin embargo, a las 5:47, Mario David N. y Cristian Paúl A. retornaron al inmueble, ingresaron y sacaron más objetos, llevándolos hasta el patrullero que estaba estacionado a unas cuadras del sitio.

Volvieron otra vez, pero en esta ocasión se encontraron con Luis B., quien estaba en el segundo piso de la vivienda. Se enfrentaron con él, le amarraron las manos a la espalda y lo mataron de cincuenta y tres puñaladas. Enseguida huyeron lugar llevándose la billetera y una cadena de oro que arrancaron del cuello de la víctima.

A las 10:30, allegados a Luis B. llegaron al domicilio, encontraron el cadáver y denunciaron el hecho.

Pruebas que comprometieron a expolicías

En el transcurso del desarrollo de las primeras diligencias investigativas, Fiscalía solicitó la identidad de los policías que acudieron a la vivienda y se conoció que se trataba de los ahora sentenciados, por lo que fueron localizados y aprehendidos.

Durante el allanamiento a los inmuebles donde residían, se incautaron bienes de propiedad de la víctima: zapatos deportivos, una computadora de escritorio, un DVR, prendas de vestir, una cadena de oro y la billetera con documentos personales de Luis B. Además, botas y uniformes de los policías que tenían máculas de sangre.

Estos hechos fueron demostrados por la Fiscal de Patrimonio Ciudadano 3 de Cuenca, ante el Tribunal de Garantías Penales del Azuay que, la mañana del viernes 4 de agosto, sentenció a los dos expolicías a 34 y ocho meses de privación de libertad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído