¿Cuántos puntos de vacunación hay en Quito? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuántos puntos de vacunación hay en Quito? Comenzó campaña de inmunización masiva contra la COVID-19 en la capital (FOTO y VIDEO)

Publicado

el

Quito ya recibió las primeras dosis por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), tras la firma de un convenio que asegura la vacunación de un millón 6 mil ciudadanos. La finalización de este proceso se prevé en cinco meses. La campaña masiva de vacunación en el Distrito Metropolitano se realizará en 21 centros establecidos, […]

La meta establecida por el Municipio de Quito es llegar a vacunar a 1,6 millones de quiteños con dos dosis en cinco meses. Foto: QuitoInforma
Publicidad

Quito ya recibió las primeras dosis por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), tras la firma de un convenio que asegura la vacunación de un millón 6 mil ciudadanos. La finalización de este proceso se prevé en cinco meses.

La campaña masiva de vacunación en el Distrito Metropolitano se realizará en 21 centros establecidos, que atenderán de 07:00 a 21:00.  Los lugares que se establecieron para la inmunización son:

Publicidad
  • Centro de Atención Temporal – ‘Quito Solidario’
  • Tres unidades metropolitanas de Salud
  • Cinco unidades educativas
  • Seis administraciones zonales
  • Seis Casas Somos

El alcalde Jorge Yunda indicó que se cuenta con la posibilidad logística de vacunar hasta 20 mil personas al día, es decir serán 600 mil quiteños al mes. También señaló que: “Hoy comenzamos una jornada de vacunación masiva en donde el Municipio de Quito ha destinado 11 millones de dólares para la logística”.

Para desarrollar la campaña se coordinó la logística de seguridad con la Policía Nacional, transporte, atención para emergencias y transporte para traslado de pacientes. Foto: QuitoInforma

Objetivos y beneficiarios de la vacunación

La secretaria de Salud, Ximena Abarca, explicó que la vacunación se realizará a medida que el MSP entregue las dosis. Sin embargo, los primeros beneficiados serán: adultos mayores, personeros de primera línea y ciudadanía en general.

Asimismo, la Secretaria de Salud resaltó los objetivos del proceso :

  • Proteger a los trabajadores de primera línea y de sectores estratégicos
  • Reducir el riesgo de muerte y de casos graves
  • Disminuir la velocidad de transmisión
  • Reducir el impacto de la epidemia en población con vulnerabilidad social
  • Reactivar las actividades productivas a la normalidad pre pandemia

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído