¿Hay o no detenidos por el asesinato de Don Naza? Policía lo aclara
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Hay o no detenidos por el asesinato de Don Naza? Policía Nacional aclara contradictorias declaraciones del SNAI (VIDEO)

Publicado

el

El comandante general de la Policía Nacional, Carlos Cabrera, descartó que haya detenidos por el asesinato de Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza. El funcionario confirmó que el cuerpo hallado a las 6:30 de este jueves 14 de abril de 2022 en un vía de Amaguaña, parroquia del Valle de los Chillos, en el […]

Don Naza
La Policía Nacional investiga junto a Fiscalía el asesinato de Don Naza. Foto: API
Publicidad

El comandante general de la Policía Nacional, Carlos Cabrera, descartó que haya detenidos por el asesinato de Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza.

El funcionario confirmó que el cuerpo hallado a las 6:30 de este jueves 14 de abril de 2022 en un vía de Amaguaña, parroquia del Valle de los Chillos, en el suroriente de Quito corresponde al creador de la plataforma de captación de dinero Big Money.

Publicidad

Ante las versiones contradictorias del SNAI, que habla de cuatro detenidos; y la Fiscalía, que señala que no hay aprehendidos por el caso, Cabrera aclaró:

"La Policía Nacional está realizando las acciones correspondientes a las investigaciones que conllevan este caso, pero puedo determinar que no existen en este momento personas detenidas; están iniciándose las indagaciones. Se ha abierto la indagación previa conjuntamente con la Fiscalía", dijo.

Seguridad para Quevedo y protección a la familia de Nazareno

En la Zona 5, donde está situada Quevedo, provincia de Los Ríos, se desplegarán los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia para resguardar a la ciudad con el personal policial.

De igual manera,  el funcionario anunció que ordenó que a la familia de Nazareno se le de la protección necesaria para precautelar la integridad de sus miembros.

Indicó además que giró instrucciones para que todo el personal del eje investigativo y de inteligencia que realizaba las labores para localizar a Nazareno se presenten voluntariamente en la Fiscalía para que rindan su versión.

¿Se sabía el paradero de Don Naza?

El funcionario aseguró que ni la Policía ni las Fuerzas Armadas conocían sobre el paradero de Don Naza antes de su muerte.

"Conjuntamente con Inteligencia Militar, Inteligencia Policial estaba trabajando; no hemos conocido o no estaba determinado el lugar donde estaba ubicada esta persona", aseguró.

Sobre la versión que circuló en redes sociales de la relación del suicidio de un militar en el norte de Quito el miércoles 13 de abril pasado, dijo que la Policía no ha vinculado ese caso con la muerte de Don Naza.

Sin embargo, agregó: "Si es que el caso amerita, vamos a tener que investigar y concatenar estos dos episodios".

En la rueda de prensa en la Escuela Superior de Policía en Quito, realizada la noche de este jueves, participaron además el general Manuel Íñiguez, de la Dirección de Investigaciones y el general Freddy Sarzoza, de la Dinased. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído