Disturbios en cárcel de Esmeraldas tendrían relación con ‘Los Tiguerones‘
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué pasa en la cárcel de Esmeraldas?: Ya se registran al menos 12 personas heridas (VIDEO)

Publicado

el

Nuevos enfrentamientos entre reos se registraron este viernes, 22 de abril de 2022, antes del mediodía. Ocurrió en el Centro de Rehabilitación N°2 de Esmeraldas. A través de videos compartidos en redes sociales se escuchan detonaciones y los gritos de los presos en medio de la trifulca. Miembros de la Policía Nacional intervinieron para retomar el […]

Agentes de Policía Nacional y Fuerzas Armadas habrían ingresado para contener los disturbios. Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

Nuevos enfrentamientos entre reos se registraron este viernes, 22 de abril de 2022, antes del mediodía. Ocurrió en el Centro de Rehabilitación N°2 de Esmeraldas.

A través de videos compartidos en redes sociales se escuchan detonaciones y los gritos de los presos en medio de la trifulca. Miembros de la Policía Nacional intervinieron para retomar el control de la cárcel.

Publicidad

 

Posteriormente, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) corroboró lo ocurrido a través de sus redes oficiales.

También explicó que se realizó una requisa de intervención con grupos élite de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.  Al momento se informa que se neutralizaron los incidentes y se retomó el control.

 

Lo que se sabe hasta el momento

De acuerdo con medios locales, esta sería una reacción de la banda ‘Los Tiguerones’, luego de que las autoridades anunciaran la aprehensión de varios de sus integrantes.

Además la Policía confirmó que  hasta el momento se contabilizan 12 reos heridos. También se indicó que 5 presos, con supuesta responsabilidad en los disturbios, se trasladarán a la prisión de máxima seguridad La Roca, de Guayaquil.

Operativo en Esmeraldas dejó 18 detenidos

Esta misma mañana, la Fiscalía General del Estado informó de varios operativos y allanamientos junto  al Policía Nacional, ejecutados en Esmeraldas, la noche de, 21 de abril de 2022.

Es así que 18 personas resultaron detenidas, entre ellas un policía en servicio activo y el futbolista profesional, Gabriel Cortez. Ellos serían parte de la organización delictiva ‘Los Tiguerones’, según las autoridades. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído