Ecuador
En Dinamarca están dispuestos a desenterrar e incinerar millones de visones sacrificados por riesgo de coronavirus
El gobierno de Dinamarca está dispuesto a "desenterrar a millones de visones sacrificados" por riesgo de coronavirus. La agencia francesa AFP informó que la decisión se ha tomado para evitar "posible contaminación en fuentes de agua", cercanas a las fosas comunes de los visones.
En Dinamarca sacrificaron a millones de visones, como parte de la lucha contra el coronavirus. Un estudio concluyó que "los visones podrían transmitir una mutación del COVID-19 aún más peligrosa para los humanos". La posición fue unánime, y fue respaldada por la mayoría de los partidos políticos daneses.
Ahora se teme que la descomposición de los visones contamine el agua con nitrógeno y fósforo. "Se quiere proteger el agua de consumo humano y la que se utiliza para bañarse", informaron funcionarios del gobierno danés. En una granja resurgieron los cadáveres de los visones de la tierra. Otra fosa común se cavó apresuradamente a menos de 300 metros de un lago, el mínimo recomendado. El sacrificio masivo provocó la renuncia del anterior ministro de Agricultura. Al parecer, estudios determinaron que no había relación entre los animales y el incremento de casos de coronavirus en el país. La cifra ascendió a 10 millones de visones muertos. (I)
Dinamarca sacrificará millones de visones: descubren una mutación del coronavirus en las granjas que se transmite a las personas