Ecuador
Cinco razones para analizar si realmente no estás perdiendo peso haciendo dieta; dormir e hidratarse lo suficiente son claves
Entender de entrada que no hay dieta milagrosa y que debemos hidratarnos bien y descansar las horas que sean necesarias es vital para mirar objetivamente si, pese a estar en un plan alimentario distinto, no estás bajando de peso. Procura comer sano y equilibrado. Para eso busca asesoría profesional.
La nutricionista Andreína Rodríguez explica en sus redes sociales cinco razones para tener presente si no logras esos resultados deseados:
1 No existen dietas milagrosas Lo principal es entender que no debe tratarse de una dieta, “las dietas son restrictivas, y a veces, esto puede generar ansiedad y por lo tanto, nos frustremos por no ver resultados, por el contrario, se trata de aprender a alimentarnos para ayudar a nuestro cuerpo a mantener todas sus funciones y energía”. 2 Consumir bebidas azucaradas
Las calorías (y los nutrientes) no solo se consumen por medio de comidas, también lo hacen por medio de las bebidas que consumimos. Es posible que estés consumiendo muchos jugos (aunque sean naturales), o smoothies, que aunque nutritivos, contienen grandes cantidades de azúcar, explica. 3 No dormir las horas suficientes
Para Rodríguez, “este es uno de los errores más frecuentes que se pueden cometer, al no dormir las horas suficientes se alteran algunas hormonas como la leptina y la grelina, afectando seriamente la sensación de hambre, haciendo que aumente hasta un 25%, lo que, queramos o no, afectará el peso”.
4 Eliminar demasiados alimentos
La dieta tan estricta es muy difícil de seguir, dice, y “algunas requieren hasta eliminar grupos enteros de alimentos, como por ejemplo, las grasas o hidratos de carbonos”. 5 No hidratarte bien
Según indican varias investigaciones, “beber agua ayuda a perder peso de manera más efectiva cuando estás en plan de adelgazamiento”. No lo olvides.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)
Lea también:
“Debes comprender que tanto las grasas como los hidratos son necesarios para mantener sano el organismo”.
Qué sugiere: “En lugar de eliminarlos por completo, opta por elegir grasas e hidratos buenos y controlar las porciones”.