Ecuador
Así reaccionó en Twitter el radiodifusor Diego Oquendo, criticado por recibir vacuna contra la COVID-19
El radiodifusor Diego Oquendo Silva confirmó que recibió la vacuna contra la COVID-19 el jueves 25 de febrero. Por esta acción, el periodista fue criticado en redes sociales, donde se mencionaba que había recibido la dosis junto a un exdirigente deportivo. Al respecto, el comunicador indicó que recibió la inmunización como parte de un grupo […]
El radiodifusor Diego Oquendo Silva confirmó que recibió la vacuna contra la COVID-19 el jueves 25 de febrero. Por esta acción, el periodista fue criticado en redes sociales, donde se mencionaba que había recibido la dosis junto a un exdirigente deportivo.
Al respecto, el comunicador indicó que recibió la inmunización como parte de un grupo de personas de la tercera edad en condición vulnerable. Aseguró que atendió a un requerimiento formulado el miércoles 24 de febrero.
Indicó que al ser una persona de 83 años y padecer de diabetes, se vacunó como parte de un grupo de personas de la tercera edad en condición vulnerable.
A la opinión pública:
La verdad por delante: soy un hombre de 83 años y padezco de diabetes. Esta mañana me he vacunado contra el Covid-19 como parte de un grupo de personas de la tercera edad en condición vulnerable, (…) 1/3— Diego Oquendo (@diegooquendo) February 25, 2021
Por lo demás, mi único y gran objetivo es seguir sirviendo al país desde mi condición de periodista, como lo he hecho lealmente a lo largo de los últimos 60 años.
Diego Oquendo Silva
Quito, 25 de febrero de 2021— Diego Oquendo (@diegooquendo) February 25, 2021
¿Quiénes deben vacunarse en la fase 0?
La fase 0 que actualmente se aplica en Ecuador, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud, incluiría a personal médico que combate la COVID-19 en hospitales. También se ha considerado a adultos mayores de la tercera edad que viven en centros gerontológicos, así como a sus cuidadores, informa Diario El Universo.
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo este jueves que la nómina de personas que han sido vacunadas es un tema de confidencialidad. (I)
-
Comunidad hace 2 días
¿Cómo ocurrieron los hechos en Cotocollao que derivaron en la prisión preventiva de los dos policías?
-
Ecuador hace 2 días
Estos son los detalles de la visita del secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, a Ecuador
-
Entretenimiento hace 1 día
Mundial de Desayunos: Ecuador perdió pero el bolón y encebollado fueron fenómeno digital
-
Comunidad hace 3 días
De patrullaje a proceso judicial: dos policías señalados por disparos contra un ciudadano en Cotocollao