¿Cuáles son las 3 coincidencias de temas del Gobierno con la Conaie?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuáles son las 3 coincidencias de temas del Gobierno con la Conaie luego de la reunión de este 10 de noviembre?

Publicado

el

Sin acuerdos concretos, aunque con avances en varios temas. Así terminó la segunda reunión de diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena este miércoles 10 de noviembre. Por esta razón, las partes volverán a conversar en 15 días, cuando el Ejecutivo dé respuesta al pedido de bajar los precios de los combustibles, informó el […]

conaie gobierno
El presidente Guillermo Lasso dijo que su Gobierno tiene tres coincidencias de temas con la Conaie y los demás movimientos sociales, luego del diálogo de este 10 de noviembre. Foto: EFE / Santiago Fernández
Publicidad

Sin acuerdos concretos, aunque con avances en varios temas. Así terminó la segunda reunión de diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena este miércoles 10 de noviembre.

Por esta razón, las partes volverán a conversar en 15 días, cuando el Ejecutivo dé respuesta al pedido de bajar los precios de los combustibles, informó el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Leonidas Iza, al finalizar el encuentro realizado en el Palacio de Carondelet, en Quito, informa EFE.

Publicidad

De su lado, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, dijo que se han producido coincidencias en tres de los seis temas propuestos por las organizaciones sociales.

"Tenemos todavía diferencias de opinión en dos puntos, y una revisión interna (sobre los combustibles), y manejaremos un mecanismo de diálogo" para llegar a una definición en un lapso de entre dos y tres semanas, apuntó Vela.

Las 3 coincidencias del Gobierno y la Conaie luego del diálogo

EFE reseña que, de acuerdo con la ministra, se han registrado "coincidencias en temas" como:

  1. Los créditos bancarios
  2. El manejo de precios de los artículos agrícolas, en la lucha contra el contrabando de productos agrícolas
  3. La educación intercultural

De igual manera, el presidente Guillermo Lasso confirmó la noche de este miércoles, en su cuenta en Twitter, que "hay 3 puntos de coincidencia con las organizaciones sociales: créditos, precios justos y control de contrabando, y educación intercultural".

"Vamos a continuar trabajando para llegar a consensos. El diálogo es el camino para la paz y un Ecuador de oportunidades para todos", agregó en su mensaje. Asimismo, recalcó que
gobierna "para los 17 millones de ecuatorianos. Mi único acuerdo es con ustedes, quienes manifestaron en las urnas sus sueños y anhelos. Estamos aquí para hacerlos realidad". (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído