Día sin IVA en Colombia 2021: Todo lo que debes saber
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Todo lo que debes saber sobre los tres días sin IVA en Colombia donde se podrá comprar desde electrodomésticos hasta ropa sin impuesto

Publicado

el

El próximo 28 de octubre, 19 de noviembre y el 3 de diciembre, los colombianos podrán hacer sus compras sin IVA, esta medida, confirmada por el presidente Iván Duque, busca reactivar la economía, uno de los sectores más golpeados por la pandemia de covid-19. Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de […]

IVA
Electrodomésticos, equipos electrónicos como computadoras, equipos de comunicaciones, objetos deportivos, entre otros estarán libres de impuesto. Foto:EFE
Publicidad

El próximo 28 de octubre, 19 de noviembre y el 3 de diciembre, los colombianos podrán hacer sus compras sin IVA, esta medida, confirmada por el presidente Iván Duque, busca reactivar la economía, uno de los sectores más golpeados por la pandemia de covid-19.

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (FENALCO), habló con el portal colombiano Radio Caracol y despejó algunas de las dudas de las personas en torno a las compras para estos días.

Publicidad
  • Artículos que se pueden comprar

Cabal afirmó que se pueden comprar electrodomésticos, equipos electrónicos, computadoras, equipos de comunicaciones, objetos deportivos, juguetes, juegos, ropa, complementos de vestuario, útiles escolares e insumos para el sector agropecuario.

  • Modalidades para comprar

Dependiendo del aforo de cada comercio, se permitirán las compras de forma presencial pero también se podrán hacer de forma virtual.

  • Compra de más de un producto

Según explica Cabal, esta decisión dependerá de cada establecimiento y comercio.

  • Formas de pago

Para estos días se incluirá el pago en efectivo además, de los medios electrónicos y el uso de tarjetas de débito y crédito.

Para estas fechas, el presidente de FENALCO añadió que esperan que las plataformas soporten las jornadas de ventas además, confían que las personas cumplan con las medidas de bioseguridad y se eviten aglomeraciones que podrían provocar un repunte de casos de covid-19 en el país.

En junio de 2020, en Colombia se decretó un día sin el cobro del IVA del 19 % que provocó que cientos de personas acudieran a los comercios, principalmente por electrodomésticos y teléfonos celulares lo que generó que algunos locales se cerraran debido a la gran cantidad de personas. (I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído