D’Gatos, una veterinaria que ofrece servicio 'cat friendly' en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

D’Gatos, una de las veterinarias que ofrece servicio ‘cat friendly’ en Guayaquil y es pionera en atención especializada en felinos

Publicado

el

Para cualquier lado en que dirigíamos nuestra mirada encontrábamos artículos con temática felina. Libros, pisapapeles, retratos familiares y hasta un peluche del gato Tom colgando en una pared. Así es el consultorio de Yadira Minchala Jiménez, veterinaria especializada en medicina felicina y -obviamente- amante de los gatos por naturaleza. Con especialización y residencia en Buenos […]

Yadira Minchala cuenta con más de una década de experiencia en medicina especializada en felinos. Foto: José Tumbaco
Publicidad

Para cualquier lado en que dirigíamos nuestra mirada encontrábamos artículos con temática felina. Libros, pisapapeles, retratos familiares y hasta un peluche del gato Tom colgando en una pared.

Así es el consultorio de Yadira Minchala Jiménez, veterinaria especializada en medicina felicina y -obviamente- amante de los gatos por naturaleza. Con especialización y residencia en Buenos Aires y más de 10 años haciendo clínica menor veterinaria, Minchala es desde hace tres años una de las pioneras en el Ecuador en atención exclusiva de gatos.

Publicidad

“El nivel de estrés que tienen las gatos es mucho mayor que el de los perros, por eso es que en las veterinarias que atienden a ambas mascotas, los gatos entran asustados por los ladridos o gruñidos de los perros mientras esperan con sus dueños”, explica la experta.

Por eso es que su veterinaria, ubicada en el segundo piso del edificio Ecuabona, en la av. Alberto Nuques, al norte de Guayaquil, goza de un silencio casi religioso. En asociación con Mónica Villacís y un patrocinador, Minchala abrió D’Gatos, la que afirma es la única veterinaria en Guayaquil con este tipo de atención. Desde el 2 de enero del 2020 empezaron a trabajar vía Instagram (@veterinariadgatos) con atención a domicilio.

Luego adquirió la van que sirvió para seguir operando en los meses de pandemia. Y no fue sino hasta diciembre en que pudieron montar el consultorio físico donde hoy brindan consulta a un costo de $30. Minchala lo recuerda y se ríe, porque apenas abrieron el consultorio su primer paciente curiosamente fue un perro.

A DOMICILIO.- En esta furgoneta se realizan las atenciones a domicilio. Para ello debe coordinar su servicio llamado al 0983252829. Foto: José Tumbaco

“Era la mascota del dueño del edificio y no podíamos decirle que no”, comenta. Los inicios de la veterinaria en el local físico fueron de mucha cautela, pues cada compra de insumos traía consigo el temor de que nuevas restricciones de movilidad se dispongan y que no puedan atender. Menos mal, la van siempre fue su plan B.

Cuidados 24/7

El consultorio también cuenta con un área de internado donde pueden atender a 12 gatos y en el que también se brindan servicios como exámenes de laboratorio, geriatría, nutrición, odontología, cirugía, pediatría felina, medicina preventiva y programa de vacunas. Si se trata de una cirugía y la mascota necesitar ser internada, un especialista se queda de guardia durante la noche y madrugada.

 

"En un ambiente cero estrés para un gato, el proceso de recuperación tras una cirugía se acelera hasta en un 50 % o más".

Yadira Minchala Jiménez
Veterinaria

 

Datos:

ATENCIÓN: Desde las 09:00 hasta las 19:00, de lunes a viernes. Y los sábados solo hasta las 16:00. No atienden emergencias.
CONTROL MÍNIMO: 2 veces al año los gatos necesitan un chequeo.

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído