Ecuador
Detuvieron al prefecto de Cotopaxi por presunta delincuencia organizada: ¿Por cuáles delitos está siendo investigado el funcionario?
El prefecto de Cotopaxi, Jorge G. quedó detenido por funcionarios de la Policía Nacional, la mañana de este jueves 28 de julio del 2022. Según informa la Fiscalía General del Estado, el servidor público no está acusado de ningún delito. Sin embargo, es foco de una investigación por presunta delincuencia organizada. A través de un […]
El prefecto de Cotopaxi, Jorge G. quedó detenido por funcionarios de la Policía Nacional, la mañana de este jueves 28 de julio del 2022. Según informa la Fiscalía General del Estado, el servidor público no está acusado de ningún delito. Sin embargo, es foco de una investigación por presunta delincuencia organizada.
A través de un hilo informativo en su cuenta de Twitter, la Fiscalía detalla que la detención del prefecto de Cotopaxi forma parte del operativo Depuración 1. Se trata de un procedimiento que lideran el órgano fiscal junto a la Policía Nacional.
Durante el operativo ejecutado desde esta mañana, Fiscalía contabiliza nueve detenidos entre funcionarios públicos y contratistas. Realizaron allanamientos en los domicilios de los detenidos y en la sede del Gobierno Provincial de Cotopaxi.
Según reseña El Universo hay 32 inmuebles allanados entre las localidades de Latacunga, Salcedo, Pujilí y La Maná. El mismo rotativo informa que la investigación se enfoca en presuntos cobros de dinero por adjudicación de contratos.
¿Quién es el prefecto de Cotopaxi?
Jorge G ha sido diputado por la provincia de Cotopaxi, presidente de la Comisión Especializada de Asuntos Indígenas del Congreso Nacional, segundo Vicepresidente del Congreso Nacional y coordinador Nacional del Movimiento Pachakutik.
#ACTUALIZACIÓN | #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador allanan el @GADPCotopaxi, en busca de indicios relacionados con un presunto delito de delincuencia organizada, como parte de la operación #Depuración1
(en desarrollo). #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/iPWG2FkcX7— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 28, 2022
(I)
-
Comunidad hace 2 días
Piropos quiteños se niegan a desaparecer: estas son algunas de las frases que los capitalinos aún usan para enamorar
-
Comunidad hace 1 día
Una mujer fue asesinada tras un cruce de balas en Guayaquil: los delincuentes dispararon mientras huían luego de un robo
-
Ecuador hace 3 días
Magnicidio FV: Fiscalía solicita audiencia para alias Pipo, Lobo Menor y Gordo Luis integrantes de Los Lobos
-
Comunidad hace 2 días
Don Medardo y Papaya Dada ponen a Quito a bailar con show gratuito: aquí te contamos todos los detalles
