Detenidos en Socio Vivienda son sospechosos de delitos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que se sabe sobre los 18 detenidos en el megaoperativo de Socio Vivienda 1 y 2

Publicado

el

El resultado fue la incautación de armas de fuego, sustancias ilícitas, radios de comunicación y otros elementos.

Socio Vivienda
Guayaquil, martes 26 de marzo del 2024 Cerca de 850 uniformados realizan un mega operativo en el distrito Prosperina. Fotos: César Muñoz/API
Publicidad

Luego del gran operativo que se ejecutó la madrugada de este martes, 26 de marzo de 2027, en Socio Vivienda 1 y 2, del Distrito Nueva Prosperina, en Guayaquil, la Policía Nacional emitió cifras oficiales.

De acuerdo con las autoridades, la operación "Resurgir 11"  se realizó con el apoyo de las Fuerzas Armadas y  actuaron 1.600 agentes. Con esto se espera combatir delitos como la extorsión, tenencia de armas, tráfico de sustancias ilícitas, secuestro extorsivo y violencia.

Publicidad

Bajo la dirección del comandante de la zona 8, el contingente partió desde las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) hacia los sectores del noroeste de la ciudad, donde se realizaron allanamientos en 130 inmuebles. Durante la acción, se llevaron a cabo controles fijos y móviles de personas, vehículos y motocicletas.

Además de la incautación de armas de fuego, sustancias ilícitas, radios de comunicación y otros elementos asociados a actividades delictivas, se detuvo a 18 personas. Se presume que en este sector habitan miembros de una de las agrupaciones delictivas del país, consideradas ahora terroristas por el estado de conflicto interno armado.

Previamente, las autoridades dieron a conocer que existían denuncias ciudadanas sobre la apropiación de ilegal de viviendas, por parte de delincuentes. Su propósito era utilizar dichos inmuebles para actividades ilícitas.

Según la Policía, cuatro de los sujetos que se aprehendió están relacionados con el desmembramiento de jóvenes, cuyos restos se encontraron en el sector Balerio Estacio, crimen que ahora se investiga.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído