Estos son los siete detenidos por los coches bomba en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía procesa a siete personas por los hechos violentos del 1 de noviembre: ¿Cómo tramaron el uso de coches bomba en Guayaquil?

Publicado

el

Este 3 de noviembre de 2022 la Fiscalía General del Estado informó que procesó a siete personas, entre ellos un adolescente, por el presunto delito de delincuencia organizada en Guayaquil. Los sujetos estarían involucrados en la detonación de un coche bomba, durante los hechos violentos del 1 de noviembre de 2022. En ese sentido, la […]

Guayaquil, martes 01 de Noviembre del 2022 Durante la madrugada de hoy se registraron varios atentados en diferentes sectores de la ciudad, en la gráfica un coche bomba en los exteriores de una UPV del sector Guamote en Pascuales. Fotos:César Muñoz/API
Publicidad

Este 3 de noviembre de 2022 la Fiscalía General del Estado informó que procesó a siete personas, entre ellos un adolescente, por el presunto delito de delincuencia organizada en Guayaquil. Los sujetos estarían involucrados en la detonación de un coche bomba, durante los hechos violentos del 1 de noviembre de 2022.

En ese sentido, la audiencia de flagrancia se habría realizado este miércoles. El juez a cargo les dictó prisión preventiva y ahora se investiga si hubo pago económico por dichas acciones.

Publicidad

Los detenidos son: César B. M., María A. H., Joel B. M., Carlos B. G., Bryan A. A. y Evelyn P. R.

En cuanto al menor de edad, la Fiscalía detalló que se o procesó por el delito de porte de arma. Una jueza de adolescentes infractores dictó su internamiento domiciliario.

Qué es lo que se sabe de la participación de los detenidos en lo ocurrido

El martes, 1 de noviembre de 2022, ocurrieron una serie de hechos violentos que aterrorizaron a la comunidad en Esmeraldas y Guayas. La autoridades responsabilizaron al crimen organizado y ahora se teme más ataques.

Entre los atentados de ese día constan detonaciones de vehículos en las inmediaciones de varias gasolineras y Unidades de Policía Comunitaria.

Según las investigaciones, en Guayaquil la policía ubicó que en una vivienda de  la cooperativa Manuela Cañizares, en el norte, varias personas se reunían para detallar presuntas agresiones con vehículos y explosivos, en varios puntos de la urbe.

Por lo tanto se realizaron varios allanamientos el el sector donde se detuvo a los ahora procesados y se decomisó gran cantidad de evidencias.

Qué fue lo que se encontró:

En medio de los operativos, a los detenidos se los halló con tres armas de fuego, doce teléfonos celulares, droga, municiones de diferente calibre, 8.310 dólares en dinero efectivo, mechas, cápsulas detonantes y pentolita, un vehículo, entre otros.

Ahora la Fiscalía averigua si los sujetos también intervinieron en otros actos delictivos perpetrados en Guayaquil. que hasta el momento ha dejado 5 policías fallecidos.

De acuerdo con el COIP la delincuencia organizada se sanciona con pena privativa de libertad de siete a diez años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído